Game of Thrones: Primera Temporada

Game of Thrones - Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2011
  • Género: Drama, Fantasia, Épica
  • Creadores: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner, Jack Gleeson, Richard Madden, Isaac Hempstead Wright, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Charles Dance

Lista de Episodios:

  1. Winter Is Comingstar-rating 4
  2. The Kingsroadstar-rating 4
  3. Lord Snowstar-rating 3m
  4. Cripples, Bastards, and Broken Thingsstar-rating 3m
  5. The Wolf and the Lionstar-rating 4
  6. A Golden Crownstar-rating 4m
  7. You Win or You Diestar-rating 4m
  8. The Pointy Endstar-rating 4m
  9. Baelorstar-rating 5
  10. Fire and Bloodstar-rating 5

Lo Mejor: La brillante adaptación respetando el libro y el prolijo manejo de las escenas más importantes.

Lo Peor: Algunas escenas de sexo explicito que parecen de más.

Mejor episodio: El 9… (Spoiler: “Sir Ilyn, bring me his head!”)

Hacer series épicas de fantasia bien logradas, muy prolijas y de muy buena producción de fondo parece a veces difícil. HBO lo hizo posible. Game of Thrones esta basado en el libro de George R. R. Martin “La Canción de Hielo y Fuego”, una saga épica que todavía no terminó de escribir (por ahora van 5 de 7 libros) que lo llevaron a Martin a ser comparado con Tolkien. Sin embargo, Martin conformó una historia en la que no es una simple lucha entre el bien y el mal. Acá los personajes son grises, tienen sus claros y oscuros, y el verdadero conflicto se encuentra entre ellos. Game of Thrones tiene un fuerte contenido de complots y alianzas entre los mismos personajes, en lo que parece un juego de ajedrez, un juego de tronos. Por otro lado, es bastante más realista, el elemento fantástico es usado a cuenta gotas. Se centra más en lo medieval tomando muchas referencias de historia.

Más precisamente se centra en la pelea de las familias reales para llegar al Trono de Hierro y hacerse el control de los Siete Reinos en un mundo ficticio llamado Poniente. En este contexto de guerra civil, también hay amenazas externas, por un lado los “Otros” (una especie de “zombies”, invasores antiguos e incluso místicos contenidos en el norte) y por el otro Daenerys Targaryen (la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace varios años).

Sin entrar en muchos detalles, esta primera temporada, basada en el primer libro de Martin, lo más atractivo se centra en los constantes cruces entre los Stark y los Lannister, y el ascenso paulatino de Daenerys más allá del mar angosto, narrándose varias historias simultáneasde los diferentes personajes (que uno empieza a ver crecer y desarrollarse). En ese sentido el casting de actores en la serie es extenso y realmente muy bueno. Entre ellos el más destacado es Peter Dinklage interpretando Tyrion “el enano” Lannister, que bien le valió su Emmy a mejor actor de reparto.

También hay que destacar como se respeta el hilo argumental del libro. Es prácticamente un calco, hay variaciones solo mínimas. Algo no muchas veces habitual cuando se trata de trasladar un libro a la pantalla. Además las localizaciones, vestuario y efectos especiales también son para el aplauso. Se nota la calidad de la serie y esfuerzo de HBO para hacer un gran producto. Lo único que se llegó a cuestionar fue sus escenas de sexo, que para lo que sirven es para demostrar que es una serie adulta donde también hay sexo y sangre.

Game of Thrones no es una simple serie de acción y fantasía. Tiene una línea argumental mucho más atractiva que otras y tiene de todo (hay hasta pseudo zombies invasores). Si uno se engancha y sigue los primeros capítulos, se vuelve luego muy atrapante, en especial los excelentes y muy bien logrados últimos capítulos de esta primera temporada (Spoilers: el 9 con la decapitación de Ned y el 10 con el nacimiento de los dragones). Lo malo es que cuando termine tardan un año en lanzar la nueva temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario