Beck – Guero (2005)

Beck - Guero (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. E-Pro: 8
  2. Qué Onda Guero: 9
  3. Girl: 9
  4. Missing: 7,5
  5. Black Tambourine8
  6. Earthquake Weather: 7,5
  7. Hell Yes: 8,5
  8. Broken Drum8,5
  9. Scarecrow: 8
  10. Go It Alone: 7
  11. Farewell Ride: 8
  12. Rental Car: 7,5
  13. Emergency Exit: 8

Luego de cambiar de piel en varias ocasiones cada disco de Beck Hansen representaba una incógnita sobre que dirección tomaría este inquieto y versátil artista. En marzo de 2005 y con la producción de los Dust Brothers editaría Güero, un esperado regreso al estilo de su álbum consagratorio Odelay.

Este nuevo cambio de rumbo en su carrera contrasta notablemente con su anterior trabajo, el melancólico Sea Change, en esta ocasión Beck parece estar revisando antiguas épocas desde una nueva perspectiva, sonando con una mezcla de pop, Indie rock, hip hop, con el agregado de ciertos toques latinos en algunos pasajes como una de mis favoritas “Qué Onda Guero” y en “E-Pro”.

El álbum contó con varias participaciones como la de Jack White en el bajo en “Go It Alone”, Money Mark (tecladista de los Beastie Boys) en “Earthquake Weather”, Petra Haden acompañando en las voces a Beck en “Rental Car” como también lo haría la actriz Christina Ricci en “Hell Yes”.

Guero no sonara novedoso como Odeley, pero si encontramos un músico maduro generando un disco calido y amigable desde su primera escucha y que se va haciendo más fuerte con cada repetición.

Debido a su buena repercusión, hasta la fecha es el CD de Beck que más alto escalo posiciones en los charts, para finales de 2005 se lanzaría Guerolito. Un disco de remezclas y nuevas versiones no tan recomendable como el original.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario