Iron Man 3

Iron Man 3

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Shane Black
  • Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Ben Kingsley, Rebecca Hall, Don Cheadle, Jon Favreau

Lo Mejor: El aspecto cómico y algunas secuencias de acción muy buenas.

Lo Peor: El patriotismo yankee frente al terrorismo. Y (spoiler): el Mandarin.

Mejor que la segunda y pero no mejor que la primera, esa es la sensación que deja la tercera entrega de Iron Man cuando la terminamos de ver. El carismático Robert Downey Jr. nuevamente se calza el traje del famoso super héroe de Marvel personificando al excéntrico y celebre Tony Stark, en el que ahora tiene que combatir a (probablemente) su más histórico antagonista: El Mandarin.

Se tomó su tiempo Marvel en traer a su enemigo más importante. Así que supuestamente en la previa ahora Iron Man tiene enfrente un rival más importante de los que fueron en sus primeras dos entregas. Un atractivo a favor de la película (aunque no termina siendo tan así), al igual que los efectos especiales (sobre todo si la vemos en 3D), el entretenimiento constante que genera y como Tony Stark tiene que empezar desde cero para volver a resurgir. Y sobre lo bueno, al igual que en Avengers, la película triunfa más en el aspecto humorístico que en la acción misma (un fenómeno Downey Jr. en ese sentido).

Ahora paso a hablar sobre lo malo del film con un poco de Spoilers. La película es como una continuación de lo que fue Avengers, más que Iron Man 2, de hecho el protagonista constantemente sufre ataques de ansiedad por lo que vivió entonces. Lo cuestionable es que a Tony Stark estando en sus últimas nunca lo ayudan sus compañeros Vengadores, ni Nick Fury ni ninguno de su escuadrón. Otra cosa que molesta es el patriotismo yankee, no tanto en “Iron Patriot”, pero sí en el hecho de victimizar siempre al presidente de los Estados Unidos. Siempre es el objetivo de ataques terroristas. También es bastante decepcionante quien termina siendo el Mandarin (no quiero ahondar más en detalles al respecto, pero Aldrich Killian termina tomando la posta como el gran rival). Tampoco me cierra como tratan de redondear todo para hacer un final feliz. Y si se pueden hasta después de los créditos (como siempre sugieren en las películas de Marvel) tampoco pasa mucho.

En definitiva, es una buena película, bien pochoclera como todas las de súper héroes, que garantiza diversión.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario