Kick Ass – Original Soundtrack (2010)

Kick Ass - Original Soundtrack

Puntaje del Disco: 9

  1. Stand Up: 9
  2. Kick Ass: 6
  3. Can’t Go Back: 9
  4. There’s a Pot a Brewin’: 8
  5. Omen: 7,5
  6. Make Me Wanna Die: 9
  7. Banana Splits (Kick-Ass Film Version): 8,5
  8. Starry Eyed: 5
  9. This Town Ain’t Big Enough for Both of Us: 10
  10. We’re All in Love: 8
  11. Bongo Song: 5,5
  12. Per Qualche Dollaro in Più (For a Few Dollars More): 9
  13. Bad Reputation: 8
  14. An American Trilogy: 9,5 

De la gran invasión de películas de súper héroes que están inundando al mundo hoy en día, una de las propuestas más originales (ya desde el comic) fue Kick Ass. Es la mirada bizarrísima de lo que puede llegar a pasar si un simple adolescente se pone el traje de súper héroe para combatir el crimen con una gran sobredosis de violencia. Y en este aspecto el soundtrack de Kick Ass aporta mucho para darle su cuota tanto de humor al film.

La banda sonora de la película es un compilado que llega a tocar géneros muy diversos. Primero nos encontramos con cortes electrónicos como el alegre “Stand Up” y “Omen” de The Prodigy, de mucha participación en el compilado, y “Can’t Go Back” de Primal Scream. También hay algunos puntos más flojos de dance pop como el homónimo “Kick Ass” (con Mika y RedOne a dueto) y “Starry Eyed” (de Ellie Goulding).

Y luego saltamos al punk rock y punk pop, con New York Dolls en “Make Me Wanna Die” y los muy buenos cortes de las secuencias de Hit Girl “Banana Splits” (fenomenal versión de The Dickies) y “Bad Reputation”. Incluso tenemos algo más intermedio como el dinámico y sensual single de The Pretty Reckless “Make Me Wanna Die”.

Pero las rarezas son los que le dan el plus a esta selección. “This Town Ain’t Big Enough for Both of Us” de Sparks es una genialidad y un gran acierto para describir la locura de la película. La inclusión de “Per Qualche Dollaro in Più (For a Few Dollars More)” de Ennio Morricone también marca un momento muy simpático. Y Elvis Presley entonando “An American Trilogy” es el cierre cumbre de esta tremenda mezcla muy “tarantinezca”. Una lastima que no hayan incluido alguno de los cortes instrumentales de su Score, como “Nightvision” y “Strobe (Adagio in D minor)” de John Murphy. De todas formas no hay mucho de que quejarse.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario