Trainspotting [Original Motion Picture Soundtrack] (1996)

Trainspotting [Original Motion Picture Soundtrack] (1996)

Puntaje del Disco: 9

  1. Lust for Life: 10
  2. Deep Blue Day7
  3. Trainspotting: 8,5
  4. Atomic: 8,5
  5. Temptation: 9
  6. Nightclubbing: 9,5
  7. Sing: 8
  8. Perfect Day: 9
  9. Mile End: 9
  10. For What You Dream Of: 8
  11. 2:1: 8
  12. A Final Hit: 6,5
  13. Born Slippy: 9
  14. Closet Romantic: 7

Trainspotting aquella celebre película británica dirigida por Danny Boyle que narra la vida de un grupo de heroinómanos de Edimburgo sin aspiraciones en su paso por la vida supo reunir a lo mejor del rock y el tecno británico de la década del noventa para su banda de sonido.

Blur, Pulp, Elastica, Primal Scream, Underworld, entre otros hacen su aparición estelar en esta banda sonora, a ellos hay que sumarle algunos temas antiguos, pero que encajan de maravilla con el espíritu del film, como Iggy Pop con “Lust for Life” y “Nightclubbing” y Lou Reed con “Perfect Day”.

El primero de los soundtracks de Trainspotting, lanzado el 9 de julio de 1996, tuvo tanto éxito que tuvieron que editar un segundo un año después. Aunque el primero es el original y el que realmente representa lo que uno vio en el cine.

En cuanto a los aportes más significativos, además de los mencionados de los artistas más veteranos, destacamos “Mile End” de Pulp, “Temptation” de New Order, “Trainspotting” de Primal Scream, “Sing” de Blur y un himno electrónico como “Born Slippy” de Underworld.

El disco fue ubicado en diversos conteos entre los mejores de la historia del cine y para ser francos contiene una selección tan buena y representativa del film que no podría hacer más que suscribir esa afirmación, es tan recomendable como la película para los que aún no la vieron.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Trainspotting [Original Motion Picture Soundtrack] (1996)”

  1. si hay algo que puede complementar una película tan perfecta de inicio a fin, es un soundtrack igual de bueno… lust for life… atomic… perfect day…
    discazo !

Deja un comentario