Kill Bill, Vol. 1 [Original Motion Picture Soundtrack] (2003)

Kill Bill, Vol. 1 [Original Motion Picture Soundtrack]

Puntaje del Disco: 9

  1. Bang Bang (My Baby Shot Me Down): 9
  2. That Certain Female: 7,5
  3. The Grand Duel (Parte Prima): 8
  4. Twisted Nerve: 9
  5. Queen of the Crime Council:
  6. Ode to O-ren Ishii: 7,5
  7. Run Fay Run: 8
  8. Green Hornet Theme: 9
  9. Battle Without Honor or Humanity: 10
  10. Don’t Let Me Be Misunderstood: 8,5
  11. Woo Hoo: 9
  12. Crane/White Lightning: 7,5
  13. The Flower of Carnage: 8
  14. The Lonely Shepherd: 9,5
  15. You’re My Wicked Life:
  16. Ironside (excerpt):
  17. Super 16 (excerpt):
  18. Yakuza Oren 1:
  19. Banister Fight:
  20. Flip Sting (SFX):
  21. Sword Swings (SFX):
  22. Axe Throws (SFX):

Si en algo se caracterizan las películas de Tarantino son en sus muy buenos Soundtracks. Kill Bill no fue la excepción, de hecho su banda sonora en este caso acompaña muy bien al concepto de la película y le da un plus que la realza dandole identidad propia.

En este film que tuvo a Uma Thurma como protagonista de una venganza de un grupo de asesinos, nos copamos con un soundtrack que es una ensalada sin puntos bajos. Desde la seductora y letárgica “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)” interpretada por Nancy Sinatra, los cortes fluyen por sí solos, dando lugar a varias secciones instrumentales que incluye cosas como el famoso tema del Avispón Verde versionado por Al Hirt. En ese sentido el famoso productor y rapero RZA es uno de los grandes artífices del soundtrack.

Así podemos empezar a resaltar sus mejores momentos. Como el famoso silbido de “Twisted Nerve” que pegó tanto que llegó a popularizarse incluso como ringtone de celulares. La pegadiza “Woo Hoo” del grupo The 5, 6, 7, 8 ‘s es otro de los momentos divertidos del OST y el tema por el cual ganaron algo de renombre como si fueran un one hit wonder. La hermosa melodía de “The Lonely Shepherd” de Gheorghe Zamfir en flauta es otro de los momentos más acaparantes. Aunque de todas la más distintiva termina siendo “Battle Without Honor or Humanity” la que define el momento más excitante de Kill Bill.

Por sobre el final también están los efectos sonoros y fragmentos de canciones. De ellos el único recordable es “Ironside”, muy bien usado para mostrar los momentos de enfurecimiento y catarsis de la protagonista.

Un gran soundtrack para una gran película, como debe ser y como nos tiene acostumbrados Quentin.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario