Miles Kane – Colour of the Trap (2011)

Miles Kane - Colour of the Trap (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Come Closer: 7
  2. Rearrange8,5
  3. My Fantasy: 9
  4. Counting Down the Days: 7,5
  5. Happenstance: 7
  6. Quicksand: 7,5
  7. Inhaler: 8
  8. Kingcrawler: 6,5
  9. Take the Night From Me: 7,5
  10. Telepathy: 7,5
  11. Better Left Invisible: 8,5
  12. Colour of the Trap: 8

Tras un breve paso con The Rascals y una exitosa colaboración con Alex Turner (Arctic Monkeys) en el proyecto de The Last Shadow Puppets, el joven Miles Kane finalmente se decidió a lanzarse en solitario, presentando así su debut Colours of the Trap en primavera del 2011.

Kane es un joven británico con el mismo molde que su compañero Turner, altamente influenciado por la música de los sesentas, con un gusto por la psicodelia, los blues y la música folk de su país.  Sus características distintivas son  la versatilidad vocal, la incorporación de riffs psicodélicos y una energía y fresco entusiasmo en sus interpretaciones que hace parecer que quisiera arrasar con todo a su paso.

Colour of the Trap consiste en  doce cortas y variadas canciones pop que no superan en ninguna ocasión los tres y medio minutos. La mitad de las canciones fueron compuestas en conjunto con Alex Turner, por lo que la calidad lirica está asegurada. Quizás no teniendo muy clara la idea de por dónde empezar su carrera en solitario, Kane se dispuso a salir al frente con todo lo que tenía, de modo que reflejara todas sus influencias y estilos posibles.

Precisamente, al escuchar las canciones identificamos en que grupos se ha inspirado Miles, se presencia un toque de T.Rex en el single “Rearrange” y “My Fantasy”, quizás la mejor canción del disco, tambien podemos descubrir que Kane seguramente disfrutaba de Oasis al encontrarnos con la agresiva “Inhaler” y el opener “Come Closer”.

Obviamente que hay canciones estilo Arctic Monkeys en la inocente “Take the Night From Me” y la psicodélica “Telepathy”, estas son piezas que habiendo tenido otro destino pudieran haber terminado en Suck it And See. Para cerrar Miles Kane a pesar de que físicamente se parece mucho a Paul McCartney, nos deja claro que musicalmente es más un John Lennon al cerrar con  la excelente “Better Left Invisible” y  la suave “Colours of the Trap” que nos recuerdan a las piezas de John “Cold Turkey” y “Mother” respectivamente.

Por tanto el debut de Miles Kane termina siendo un álbum fresco, y aunque no es de lo más cohesivo, nos pone frente a una de las más grandes promesas de la música británica actual, la ambición está presente y en este año 2013 veremos los progresos de Kane en su segundo disco.

                        Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario