The Cure en Argentina – Estadio River Plate (12/04/13)

563628_10151540572272439_493045041_n

Luego de sus accidentados shows en Ferro en marzo de 1987, donde Robert Smith llegó a decir que nunca más volvería a nuestro país, The Cure saldaría esa deuda de veintiséis años con su público en el escenario del estadio de River Plate ante más de cuarenta mil almas.

Iconos del movimiento dark y gótico generaron un paisaje distinto al de otros recitales, pelos parados, ropa negra, pantalones ajustados, maquillaje, mucho lookeo y una alta presencia de mayores de 35 años, muchos de ellos pensaban que nunca iban a volver por ello esta noche era por demás especial.

Los primeros acordes de la guitarra de Robert Smith y del inconfundible bajo de Simon Gallup comenzaron a hacerse sentir con “Plainsong” y “Pictures of You” los primeros de un largo set list de cuarenta temas, desde ese momento continuarían con una seguidilla frenética casi sin ninguna interrupción para interactuar con sus fanáticos con excepción de un “muchas gracias” o “thank you” posteriores a los aplausos de los más festejados.

Hay que decirlo a pesar de que por momentos el sonido no era el mejor y se perdía en la inmensidad del estadio la banda sonó muy bien, sin fisuras y Robert Smith con sus cinco décadas a cuestas mantiene intacta su voz única e irrepetible.

El primer momento que hizo estremecer a la totalidad de los presentes fue el tandem compuesto por las irresistibles “In Between Days” y “Just Like Heaven”, luego de algunos altibajos (personalmente hubiera preferido que dejen de lado algunas canciones sin demasiada trascendencia que fueron recibidas con indiferencia) la hipnótica “A Forest” dominó la escena con una excelente versión. Antes del primer receso nos dejaron lindos momentos como “Friday I’m In Love”, “High”, “One Hundred Years” y “Disintegration”.

En los primeros bises, la banda se tomo un respiro, con un pasaje oscuro compuesto por “The Kiss”, “If Only Tonight We Could Sleep” y “Fight”. Pero lo mejor estaba aún por venir.

Luego del segundo encore llegó la parte más redonda del show con hits que hicieron vibrar al público como nunca en la noche, a pesar del frío invernal que se hacía sentir por esas horas de la noches, como “The Lovecats”, “Close to Me”, “Hot Hot Hot!!!”, “Why Can’t I Be You?”, “Boys Don’t Cry”, “10:15 Saturday Night” y el cierre a cargo de “Killing an Arab” dejando al público más que satisfecho, curado, luego de más de tres horas de show.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “The Cure en Argentina – Estadio River Plate (12/04/13)”

Deja un comentario