The Police – Ghost in the Machine (1981)

MI0002013930

Puntaje del Disco: 8

  1. Spirits in the Material World: 8
  2. Every Little Thing She Does Is Magic: 9
  3. Invisible Sun: 8.5
  4. Hungry for You (J’aurais toujours faim de toi): 8
  5. Demolition Man: 7.5
  6. Too Much Information: 8
  7. Rehumanize Yourself: 8
  8. One World (Not Three): 7.5           
  9. Omegaman: 8
  10. Secret Journey: 8
  11. Darkness: 7.5

Paradójicamente a la imagen tan arraigada con el Reino Unido, especialmente Sting, The Police recién en su cuarto álbum eligió un título en inglés. Ghost in the Machine debe su nombre al libro homónimo de Arthur Koestler, publicado en 1967 y que tiene como teoría central que la mente del ser humano no es independiente del mundo material y explica también la tendencia hacia la autodestrucción, sobre todo por las amenazas nucleares que tanto proliferaron a comienzos de los sesenta.

En base a esta teoría y a la afición por la lectura, Sting tomó el nombre de aquella obra para darle forma a lo que sería uno de los discos otro gran disco en la corta trayectoria de The Police. El curioso arte de tapa, como era habitual en los otros materiales, mostraba las caras de los tres integrantes de grupo. Sin embargo, en esta oportunidad estaban representados por el display de siete segmentos y según el corte de cabellos, podían distinguirse a cada uno de los músicos.

Más maduros en su sonido y con Sting haciéndose cargo de casi todas las composiciones a excepción de “Omega Man” y “Darkness” “Spirits in the Material World” es el tema que mejor expresa la visión que Sting quiso tomar de la teoría del libro que inspiró al álbum. “Every Little Thing She Does Is Magic” es uno de los tantos clásicos inconfundibles del grupo así como “Invisible Sun”, que con un tono más sombrío, es un tributo a la gente que convivió con la violencia en Irlanda del Norte.

“Hungry for You (J’aurais toujours faim de toi)” retoma un poco los sonidos reggae que The Police había mostrado en los inicios. “Too Much Information” y “Rehuminaze Yourself” mezclan diversos estilos que el grupo ha demostrado estar a gusto.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario