Gladiator

Gladiator

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 2000
  • Género: Acción, Épica, Drama
  • Director: Ridley Scott
  • Drama: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou

“My name is Maximus Decimus Meridius, Commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions, loyal servant to the true emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.” Chupate esa mandarina! Por escenas como esa Russell Crowe se llevo el Oscar a mejor actor en su labor por Gladiador.

Creo que ya a esta altura todo el mundo vio la película. De hecho es una de las que más transmiten en el cable y con las que uno más se engancha viendo. Es una de las mejores películas épicas de todos los tiempos y muy influyente en la aparición de series como Spartacus y Roma hoy en día.

Su historia se resume a la frase de Commodus (Joaquin Phoenix, de gran actuación una vez más): “The General who became slave. The slave who became a gladiator. The gladiator who defied the emperor”. Sublime.

El filme de Ridley Scott esta lleno de escenas interesantes. No solo la acción en la arena es el plato importante. Las maquinaciones y traiciones políticas, los dialogos entre el emperador y Maximo, y especialmente cómo nuestro protagonista gladiador logra inquietar a Commodus siendo un esclavo que se ganó el cariño popular. Incluso el final para aquellos que la vean por primera vez es realmente muy bueno (también algo nostálgico), siendo un cierre redondo para el filme.

Por todo esto Gladiator es uno de los mejores filmes de principios de la década pasada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario