Belle & Sebastian – Dear Catastrophe Waitress (2003)

Belle & Sebastian - Dear Catastrophe Waitress (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Step into My Office, Baby: 9
  2. Dear Catastrophe Waitress: 8
  3. If She Wants Me: 8
  4. Piazza, New York Catcher: 8,5
  5. Asleep on a Sunbeam: 7,5
  6. I’m a Cuckoo: 8,5
  7. You Don’t Send Me: 8,5
  8. Wrapped Up in Books: 8
  9.  Lord Anthony: 8,5
  10. If You Find Yourself Caught in Love: 8
  11. Roy Walker: 7,5
  12. Stay Loose: 8

Con Dear Catastrophe Waitress (2003) los escoceses de Belle & Sebastian volverían a su mejor forma tras algunos experimentos algo irregulares como la banda de sonido de la película Storytelling y el conflicto intento de democratización interno en Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant.

Con la producción de Trevor Horn, famoso por sus trabajos con bandas totalmente diferentes como Frankie Goes to Hollywood y el dúo de lesbianas adolescentes Tatu, la banda se encontró enfocada y precisa convirtiendo a Dear Catastrophe Waitress en uno de sus mejores obras.

El disco se aleja de los aires Indie folk de sus primeros trabajos para orientarse más al pop, obviamente el resultado fue mucho más éxito y convertirse en archi-conocidos en el Reino Unido y en lugares que no habían logrado conquistar todavía.

Otra de las claves para esta mejora fue que Stuart Murdoch se puso a la cabeza del grupo nuevamente, ocupándose de la composición y las voces principales a lo largo del disco. Esta nueva actitud pop resulto algo decepcionante para sus seguidores más fieles, aunque se les debe perdonar por temazos como ‘I’m a Cuckooy ‘Step into My Office, Baby’, “Piazza, New York Catcher”, “Lord Anthony” y “You Don’t Send Me”.

Con Dear Catastrophe Waitress se abriría una nueva era para estos melancólicos escoceses con discos como The Life Pursuit que continuarían acrecentando su fama y llevarían sus hermosas melodías a nivel mundial.

 F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario