Dire Straits – Alchemy: Dire Straits Live (1984)

MI0002443612

Puntaje del Disco: 8

Disco uno:

  1. Once Upon a Time in the West: 8
  2. Expresso Love: 8
  3. Romeo and Juliet: 9
  4. Love Over Gold: 8
  5. Private Investigations: 7.5
  6. Sultans of Swing: 9

Disco dos:

  1. Two Young Lovers: 7.5
  2. Tunnel of Love: 8    
  3. Telegraph Road: 8    
  4. Solid Rock: 8
  5. Going Home – Theme of the Local Heroe: 8

En 1983 Dire Straits contaba con cuatro discos de estudio, una buena reputación y álbumes que habían causada un gran impacto, como Making Movies de 1980 y Love Over Gold de 1982. Éste último sería el que impulsó a la banda comandad por Mark Knopfler a realizar una gira a lo largo de diversas latitudes. Alchemy: Dire Straits Live registra las presentaciones que los británicos ofrecieron los días 22 y 23 de Julio de 1983 en Hammersmith Odeon de Londres.

El arte de tapa del disco fue tomado de una pintura que el artista australiano Brett Whiteley pintó en 1974 y que como su nombre lo indica, hace referencia a la alquimia, según la cual es posible transformar los objetos en oro. Sin recurrir a la magia de la transmutación, Dire Straits prefirió abocarse a lo que mejor sabe y a través de este disco doble, dejó grabado lo mejor de su repertorio hasta entonces.

“Once Upon a Time in the West” del segundo álbum Communiqué, da comienzo a este material con una versión extendida, mientras que “Expresso Love” es acompañado con las palmas del público. “Romeo and Juliet” suena tan bien como en la original y “Love Over Gold” tocada en guitarra española da un ambiente más íntimo al espectáculo. “Sultans of Swing”, una vez pasada “Private Investigation”, cierra el primero de este material doble, de una manera formidable.

La segunda parte de los conciertos presentan a la triple T en sus filas, con “Two Young Lovers”, “Tunnel of Love” y “Telegraph Road”, todas con la calidad que Knopfler nos tiene acostumbrados. En el final, “Solid Rock” y “Going Home” se encargan de cerrar este muy buen disco en vivo de la banda que a mediados de los ochenta había conquistado a gran parte del público norteamericano.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario