Nirvana – Live at Reading (2009)

Nirvana - Live at Reading (2009)

Puntaje del Disco: 10

  1. Breed: 9
  2. Drain You: 9,5
  3. Aneurysm: 10
  4. School: 10
  5. Sliver: 8
  6. In Bloom: 10
  7. Come as You Are: 9
  8. Lithium: 8,5
  9. About a Girl: 9
  10. Tourette’s: 8
  11. Polly: 9
  12. Lounge Act: 9
  13. Smells Like Teen Spirit: 9,5
  14. On a Plain: 8,5
  15. Negative Creep: 9
  16. Been a Son: 8
  17. All Apologies: 9,5
  18. Blew: 9
  19. Dumb: 8
  20. Stay Away: 9,5
  21. Spank Thru: 10
  22. The Money Will Roll Right In: 9
  23. D-7: 10
  24. Territorial Pissings: 9,5

La actuación de Nirvana cerrando el tradicional Festival de Reading, el 30 de agosto de 1992, es uno de esos shows que llegaron en el momento preciso y que captura el poder del grupo más importante de la movida grunge en su pico máximo de rendimiento logrando captar un momento irrepetible en el tiempo.

Desde que la última nota dejó de sonar en el escenario el show se convirtió en leyenda, y comenzaron a circular como es habitual diferentes grabaciones piratas de audio y video, con un variado rango de calidades. Hasta que finalmente el 2 de noviembre de 2009 los sobrevivientes de la banda deciden presentarlo en forma oficial en formato de CD y DVD gracias a una remezcla del audio y un nuevo montaje de video.

Kurt Cobain realizó su entrada triunfal al escenario en una silla de ruedas, ironizando sobre su estado de salud, vestido como un enfermo mental. En otra muestra del humor irónico que siempre caracterizó al grupo de Seattle. Inmediatamente comenzaron a escucharse los feroces primeros acordes de “Breed” y la aplanadora comenzó a funcionar.

La selección de hits desprendidos de Nevermind dieron el presente, incluso la extraña y hasta desganada versión de “Smells Like Teen Spirit” continuó sonando atractiva, “Drain You”, “Lithium”, “In Bloom”, “Come as You Are”, “Polly”, por solo nombrar algunos, son algunas de las joyas que podemos encontrar en este recordado concierto adueñándose de uno de los festivales más grandes del Reino Unido.

Además Cobain estaba con ganas de desengranar pasajes oscuros de su catalogo como el lado B favorito de todo digno fanático de Nirvana “Aneurysm”, un gran momento a cargo de un tema que hasta el momento no se encontraba editado oficialmente “All Apologies”, que sorprendió a propios y extraños, y covers muy recomendados como “D-7” de Wipers y “The Money Will Roll Right In” de Fang.

Live at Reading es Nirvana en pura explosión de rock & roll, con una energía y potencia que le valió la aclamación universal y convirtió a este concierto en una leyenda, dentro de la leyenda misma que significan Kurt Cobain y Nirvana.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario