Grateful Dead – Live/Dead (1969)

Grateful Dead - Live Dead

Puntaje del Disco: 9

  1. Dark Star: 10
  2. Saint Stephen: 8,5
  3. The Eleven: 9
  4. Turn On Your Lovelight: 8
  5. Death Don’t Have No Mercy: 9,5
  6. Feedback: 5,5
  7. And We Bid You Goodnight:

Si en algo siempre fue reconocido Grateful Dead era en sus impresionantes jams instrumentales. Los cuales se podían apreciar más en sus presentaciones en directos, dando más lugar a improvisaciones espontáneas, sutiles y ácidas reflotando su rock psicodélico.

Live/Dead es su álbum íntegramente en vivo (luego editarían una cantidad numerosa de discos en vivo), en el que podemos disfrutar de sus impresionantes Jams.

De entrada “Dark Star” es la que acapara la mayor atención. Estamos hablando
DEL JAM de rock ácido de más de 23 minutos que resulta realmente placentero para los oídos. Hay secuencias que pueden resultar más blusera y otras más fumadas, pero nunca decae. La combinación de guitarras de Jerry Garcia y los suyos es asombrosa.

En el resto del contenido de Live/Dead también encontramos otras improvisaciones instrumentales de larga duración que mantienen la calidad de la banda, tal es el caso de “The Eleven”, “Turn On Your Lovelight” y el heavy blues de “Death Don’t Have No Mercy”.

La única que desentona es “Feedback”, que como su nombre lo sugiere es un tema de disonancias de guitarras que aturde más de lo que emociona. Por eso termina siendo un cierre caótico y agridulce de Live/Dead. Sin embargo no deja de ser un gran álbum, de hecho considerado por la Rolling Stone como uno de los mejores 500 discos de la historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario