The White Stripes – Under Great White Northern Lights (2010)

The White Stripes - Under Great White Northern Lights (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Let’s Shake Hands: 8,5
  2. Black Math: 8,5
  3. Little Ghost: 7,5
  4. Blue Orchid: 8,5
  5. The Union Forever: 9
  6. Ball and Biscuit: 8,5
  7. Icky Thump: 8
  8. I’m Slowly Turning Into You: 7,5
  9. Jolene: 8,5
  10. 300 M.P.H. Torrential Outpour Blues: 8,5
  11. We Are Going to Be Friends: 8
  12. I Just Don’t Know What to Do with Myself: 9
  13. Prickly Thorn, But Sweetly Worn: 7,5
  14. Fell in Love with a Girl: 8
  15. When I Hear My Name: 7
  16. Seven Nation Army: 9

Teniendo en cuenta la reputación de conciertos impactantes y potentes fue un poco sorpresivo que The White Stripes esperaran más de una década para editar su primer disco oficial en directo. Así fue como en Marzo de 2010 se conocería Under Great White Northern Lights, y sería no solo como CD también como formato de documental.

Under Great White Northern Lights refleja lo bien que suenan los hermanos White en concierto, repasando toda su carrera. El disco se desprende de la gira canadiense de The White Stripes en 2007 de presentación de su último trabajo hasta la fecha: Icky Thump.

Con respecto al documental el mismo nos presenta una versión intima de la relación de Jack y Meg, además de su buena química en los escenarios nos muestra como se llevan los supuestos hermanos en una relación que ha traspasado los límites de lo convencional y se han convertido en cómplices de una vida intensa, juntos han recorrido el mundo tocando pequeñas grandes canciones que le rinden homenaje al blues.

En cuanto a lo musical los mejores momentos los encontramos, además de en los hipnotizantes solos del virtuoso Jack, en los temas antiguos de la banda (o al menos de Elephant para atrás) como “Let’s Shake Hands” “The Union Forever”, “Black Math”, “I Just Don’t Know What to Do with Myself” y “Seven Nation Army”. Con la excepción de la impecable “300 M.P.H. Torrential Outpour Blues” y “Blue Orchid” de las más nuevitas las mejores.

Under Great White Northern Lights no es solo indispensable para los fanáticos de los White Stripes, sino que es recordable para todo apasionado del rock and roll, para escuchar con volumen alto, muy alto.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario