Jake Bugg – Jake Bugg (2012)

Jake Bugg - Jake Bugg (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lighting Bolt: 9
  2. Two Fingers: 9,5
  3. Taste It: 8,5
  4. Seen It All: 8
  5. Simple as This: 8,5
  6. Country Song: 8
  7. Broken: 8
  8. Trouble Town: 7
  9. Ballad of Mr. Jones: 7
  10. Slide: 7,5
  11. Someone Told Me: 8
  12. Note to Self: 8
  13. Someplace: 8,5
  14. Fire:

La combinación entre un Bob Dylan y Donovan, y con tan solo 18 años. Este joven cantante inglés comenzó a tocar guitarra con 12 años y ya a los 14 años estaba componiendo. Sus letras y los complejos acordes que utiliza en sus canciones es de lo que más a resaltado, además de gran melodía. Interesante es que se dedicó a componer luego de ver en un episodio de Los Simpsons donde aparece Don McLean interpretando “Vincent”.

Ya a sus cortos 17 años (¡Mi edad! Que he estado haciendo todo este tiempo) su carrera se alzó al estar en el Glastonbury del 2011, luego firmo con la casa discográfica Mercury Records y empezó a sacar singles.

Empezando con “Lighting Bolt”, el primer tema del disco, se puede interpretar que este muchacho no tiene ni complejos ni pena, con una voz muy buena e incorporando un buen sonido en guitarra eléctrica. Esta no solo aparece en esta canción, también en “Taste It” donde se deja realzar y dejar impresionar por la crítica.

“Two Fingers” es quizás su canción más sonada, ha recibido muy buenas críticas por la revista NME y ha sido su último single, aquí el expresa la soberbia que se vive en las calles de Clifton. Me hace recordar a Alex Turner en esta canción, ya que utiliza ese punto de vista analítico y de observación hacia su ciudad tal como lo hizo Alex Turner en el primer disco de los Arctic Monkeys.

18 años y no deja de impresionar, el disco está al nivel de comparación de Bob Dylan, Donovan o hasta el mismo Johnny Cash. Su Folk Rock nos hace recordar viejos tiempos y las raíces de los 60’s. Solo nos queda esperar y escuchar.

Miguel  Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario