Fugazi – Repeater (1990)

Fugazi - Repeater (1990)

Puntaje del Disco: 9

  1. Turnover: 9,5
  2. Repeater: 8,5
  3. Brendan #1: 9
  4. Merchandise: 8
  5. Blueprint: 9,5
  6. Sieve-Fisted Find: 9
  7. Greed: 7,5
  8. Two Beats Off: 8,5
  9. Styrofoam: 7,5
  10. Reprovisional: 7,5
  11. Shut the Door: 8 

¿Alguna vez tuvieron la curiosidad de escuchar algún grupo de Post Hardcore? ¿O se preguntaron qué caranchos es? Señores, la mejor respuesta o el mayor exponente es Fugazi.

Fugazi se formó de la unión de dos ex líderes de bandas, por un lado Ian Mackaye (ex Embrace) y por el otro Guy Picciotto (ex Rites of Spring). Juntos para desarrollar, su particular estilo de Post Hardcore, lo que hicieron fue tomar la gran influencia de géneros como Post Punk (tomado de bandas como Gang of Four) y Rock alternativo llevados a una expresión agresiva y bien guitarrera. Justamente la combinación de guitarras, marcando grandes melodías cambiantes es el rasgo fuerte e innovador de Fugazi.

En su álbum debut, Repeater, logran desarrollar este estilo furioso, en composiciones que son enérgicas y atractivas que nunca decaen. Si de composición hablamos, la tarea se la reparten entre Mackaye y Picciotto, al igual que la interpretación vocal de los temas. Y si entramos en comparaciones las canciones de ambos son geniales. Aunque podría decir como gusto personal que prefiero a Ian como guitarrista pero a Guy como cantante. Y si buscamos sus puntos más altos, los marcan la intrigante apertura “Turnover” (de muy buen estribillo) y la multi-seccionada “Blueprint”.

El álbum sería un éxito a nivel comercial (lograría alrededor de 2 millones de copias vendidas en el mundo y un millón en Estados Unidos) y también sería muy bien recibido por la crítica.

Así que no dejen de escucharlo. Estamos ante el sonido que fue predecesor del grunge que Nirvana y Pearl Jam pregonarían con Nevermind y Ten respectivamente un año más adelante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario