P.O.D. – Satellite (2001)

pod satellite

Puntaje del Disco: 7

  1. Set It Off: 7
  2. Alive: 8,5
  3. Boom: 7
  4. Youth of the Nation: 8,5
  5. Celestial:
  6. Satellite: 7
  7. Ridiculous: 6
  8. The Messenjah: 6,5
  9. Guitarras de Amor:
  10. Anything Right: 7
  11. Ghetto: 7,5
  12. Masterpiece Conspiracy: 7
  13. Without Jah, Nothin’: 5
  14. Thinking About Forever: 8
  15. Portrait: 5,5

En cuarto álbum de P.O.D. fue lanzado con el nombre de “Satellite” el 11 de Septiembre de 2001, el mismo día de los ataques a las torres gemelas. Para ese entonces ya se había lanzado el single y video musical de “Alive” con mucho éxito por lo que el álbum fue muy bien recibido y se transformó en el más exitoso de su carrera.

Otro tema que ayudó mucho a su éxito fue “Youth of the Nation”, que hace referencia a los tiroteos ocurridos en 2 escuelas mientras se grababa el disco. Mientras que “Alive” con un mensaje positivo y la ausencia de gritos molestos se transformó en unas de las mejores canciones de la banda.

Del resto del álbum podemos decir que la mayoría son buenas canciones aunque no llegan a destacarse. “Thinking About Forever” y “Ghetto” son de lo mejorcito y logran no pasar desapercibidas. La primera está un escalón más arriba que la segunda. “Celestial” y “Guitarras de amor” son 2 fragmentos instrumentales que se dejan disfrutar a pesar de ser muy cortos.

Pero hay un par de canciones que la “quitan solidez” al álbum; “Without Jah, Nothin’”, una canción dividida en 2 partes, la primera una sucesión de gritos insoportables y la segunda un reggae lamentable, es lo peor del álbum y “Portrait”, que abusa de gritos que molestan y solo la “salva” un estribillo aceptable.

En líneas generales es un buen álbum con unos cuantos buenos temas y que es de lo mejor de un género que no es de lo mejores.

Por algo, supongo, que vendió 7 millones de copias…

Néstor

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “P.O.D. – Satellite (2001)”

Deja un comentario