Santana – Welcome (1973)

Santana - Welcome (1973)

Puntaje del Disco: 8

  1. Going Home: 8
  2. Love, Devotion & Surrender: 8
  3. Samba de Sausalito: 7
  4. When I Look into Your Eyes: 7,5
  5. Yours Is the Light: 8,5
  6. Mother Africa: 9
  7. Light of Life: 7,5
  8. Flame – Sky: 8,5
  9. Welcome: 7

Welcome (1973), la quinta placa de estudio de Santana, continúa la linea de jazz fusión que inauguraron en Caravanserai. No es un disco conocido del grupo ni mucho menos, pero vale la pena escucharlo especialmente para los que no solo buscan temas comerciales y poco elaborados.

Para Welcome la banda se expandió Gregg Rolie y Neal Schon la abandonaron para formar Journey y fueron reemplazados por Tom Coster, Leon Thomas y John McLaughlin. También participa la viuda de John Coltrane, Alice, en el piano en el buen tema que abre el disco “Going Home”.

El disco se pasa de ambicioso por momentos pero la experimentación da sus frutos en algunos temas donde la banda logra transmitir su pasión a pesar de lo largos que son algunos tracks como en “Mother Africa”, “Yours Is the Light” y el instrumental “Flame – Sky” (esta última de 11 minutos de duración que incluye una improvisación por parte de Carlos Santana sacándole chispas a su guitarra).

Welcome se podría catalogar como un álbum de jazz con elementos de rock y de música latina, para nada comercial pero que enriquece la discografía de este genial artista que supo perdurar muchos años no solo por ser un eximio guitarrista sino por tener creatividad y variedad en sus propuestas musicales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario