The Band – Stage Fright (1970)

The Band - Stage Fright (1970)

Puntaje del Disco: 8

  1. Strawberry Wine: 7,5
  2. Sleeping: 8
  3. Time To Kill: 8
  4. Just Another Whistle Stop: 8,5
  5. All La Glory: 6,5
  6. The Shape I’m In: 9
  7. The W.S Walcott Medicine Show: 8
  8. Daniel And The Sacred Harp: 7
  9. Stage Fright: 9
  10. The Rumor:  7

Para su tercer disco, The Band iba a alejarse del sonido country tan americano con el que había formado sus 2 discos anteriores para buscar un sonido más exitoso y universal. Sí bien con Stage Fright la banda logró más popularidad, no solo en Estados Unidos sino que también en Europa, el disco no tiene la calidad de sus dos antecesores.

El problema principal de Stage Fright es el nivel compositivo que presenta Robertson, sobre todo en las baladas como “All La Glory” y “The Rumor”. No es que sean malas, son escuchables pero no pasan de lo mediocre y hasta por momentos pueden resultar aburridas.  Esto no se nota en los temas más rockeros, canciones como “The W.S Walcott Medicine Show”, “Time To Kill” y “Strawberry Wine” contienen interpretaciones brillantes y nos muestran todo el talento que poseen los miembros de la banda.

Pero si bien la gran mayoría de las composiciones no escapan de lo mediocre, Robertson se las ingenió para sacar de la galera 2 canciones que iban a convertirse en clásicos de la banda. En primer lugar tenemos “The Shape I’m In” el mejor rock del álbum y la canción que le da nombre a álbum, la emocionante “Stage Fright”.

Stage Fright fue un álbum que ayudó a The Band en primer lugar a escaparse de las influencias tan Dylaneanas que se presentaban en los primeros discos para empezar a conseguir un sonido propio y también a lograr una mayor popularidad y reconocimiento a nivel mundial.

Martín

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Band – Stage Fright (1970)”

  1. Éste disco, de mediocre, no tiene absolutamente nada. Obra maestra absoluta junto a los dos primeros, el directo y el northern…

Deja un comentario