Buzzcocks – Love Bites (1978)

Buzzcocks - Love Bites (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Real World: 8,5
  2. Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve): 9
  3. Operator’s Manual: 8,5
  4. Nostalgia: 8
  5. Just Lust: 7
  6. Sixteen Again: 8
  7. Walking Distance: 7
  8. Love Is Lies: 7,5
  9. Nothing Left: 9
  10. E. S. P.: 7,5
  11. Late for the Train: 7

En la segunda mitad de los años setenta en Gran Bretaña se expandió el germen del punk rock que contagió a los jóvenes británicos. Así fue como Buzzcocks junto con otros grupos más populares como por ejemplo The Sex Pistols no se cansaron de editar nuevo material sin descanso alguno.

En septiembre de 1978 pocos meses más tarde de la edición de su disco debut, Another Music in a Different Kitchen, lanzarían Love Bites. Un disco donde se encuentra al grupo buscándose a si mismo tratando de abandonar sus influencias de lado para crear algo propio.

En Love Bites nos encontramos con “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”, su tema más conocido grabada por varios artistas años después en diferentes versiones, pero también incluye otros momentos fuertes que no podemos dejar de lado como “Real World”, “Operator’s Manual”, “Nostalgia” y “Nothing Left”.

En una entrevista reciente su líder Pete Shelley contrasta a su ciudad natal actual con la década del setenta y explica un poco el fenómeno que significo el punk: “Por aquel entonces se veía una ciudad gris, sin futuro, desolada, había mucho de lo que estar insatisfecho… ahora está muy viva, llena por ejemplo de acogedoras cafeterías. Ha cambiado mucho Manchester desde entonces.”

Luego de Love Bites se los etiquetaría como una banda “pop” dentro del movimiento punk, algo que erosionó las ambiciones más elevadas. Lo cierto es que escuchándolo hoy día suena como un álbum mucho más completo a como se lo tomo en su momento, convirtiéndose en una inversión esencial para cualquiera que esta interesado en conocer algo más de la historia del punk rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario