Jeff Beck – Wired (1976)

Jeff Beck - Wired

Puntaje del Disco: 9

  1. Led Boots: 9
  2. Come Dancing: 8,5
  3. Goodbye Pork Pie Hat9
  4. Head for Backstage Pass: 8
  5. Blue Wind: 9,5
  6. Sophie: 8,5
  7. Play With Me: 8,5
  8. Love Is Green: 7,5

Tras el éxito comercial y crítico de su disco Blow By Blow, Jeff Beck no dejaría pasar mucho tiempo en lanzarse a realizar su siguiente producción, para ello optó por mantener la base del equipo (George Martin en producción y Max Middleton en teclados) añadiendo además la colaboración del tecladista checo Jan Hammer y el baterista Narada Michael Walden.

A diferencia de su predecesor Wired es un trabajo más orientado al jazz-rock, con una producción mas sintética y que le tira a hacer gala de la colaboración entre el conjunto de músicos, es decir, no todas las canciones están centradas en la guitarra de Jeff (de hecho es curioso, pero ninguna de las canciones se atribuye a Beck).

Desde el momento en que oímos la explosiva “Led Boots” podemos darnos cuenta de que ahora Beck se ha tornado más electrónico. Otro rasgo del disco es que nos topamos con ritmos funk, particularmente presentes en la bailable “Come Dancing” y la riffera “Play With Me”.

Pero como es de esperarse, las canciones que más destacan son las cuales en las que el propio Beck se lleva los reflectores. Por un lado tenemos la minimalista “Goodbye Pork Pie Hat”, cover de Charles Mingus que Jeff ejecuta con maestría utilizando ese estilo tan emocional y refinado que le caracteriza. También no pasemos por alto la intrincada joya titulada “Sophie”.

Pero en mi opinión la mejor pieza del disco tiene como nombre “Blue Wind” donde Jeff Beck se suelta a presentarnos eléctricos riffs a los cuales Jan Hammer responde con sus sintetizadores, creando así una enérgica pieza, básica en el repertorio de Jeff Beck. Al final Wired resulta ser un disco de los mejores de Jeff Beck, quizás su último clásico y la culminación de su etapa más prolífica como artista.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario