The Black Keys – Brothers (2010)

The-Black-Keys-Brothers

Puntaje del Disco: 9

  1. Everlasting Light: 8,5
  2. Next Girl: 9
  3. Tighten Up: 10
  4. Howlin’ for You: 9,5
  5. She’s Long Gone: 7,5
  6. Black Mud: 7
  7. The Only One: 8
  8. Too Afraid to Love You: 7,5
  9. Ten Cent Pistol: 8,5
  10. Sinister Kid: 8,5
  11. The Go Getter: 7,5
  12. I’m Not the One: 8
  13. Unknown Brother: 8
  14. Never Gonna Give You Up: 9
  15. These Days: 8,5

El sexto álbum del famoso dueto estadounidense, The Black Keys. Con este disco alcanzaron un éxito más internacional que sus antecesores. Este disco vino luego del disco solista del guitarritas Dan Auerbach, “Keep It Hid”, ya que el baterista atravesaba duros momentos con su esposa. Ambos músicos pasaron meses sin hablarse, hasta que Patrick Carney (baterista) decidió colaborar en un disco de la banda Drummer, como bajista, en “Feel Good Together”.

Luego de un largo tiempo, decidieron unirse, volver a lo que fue alguna vez, y decidieron hacer un nuevo disco. Este estaba compuesto por 16 canciones las cuales grabaron en 10 días. Eso es lo bueno que tiene esta banda, son realmente impresionantes sus maneras de grabar, tan simple y a la vez tan excelsa la grabación, esto amerita una gran admiración a unos verdaderos músicos de Blues.

El nombre del álbum se debe a un tributo entre la amistad de Auerbach y Carney, Auerbach lo describe como: “Nos queremos el uno al otro, nos hacemos perder los nervios y nos hacemos que el otro se moleste. Pero como hermanos, sabemos que todo estará bien”.

En sí, el disco lo consideró entre los mejores, algo un tanto más Pop a sus antecesores, que era un Blues Rock un poco más crudo, rudo, con un toque de Garage Rock. Pero eso no le quita lo bueno, su single “Tighten Up” es el single más vendido de la banda, incluso apareciendo en el Soundtrack de Fifa 2011.

La seductora “Everlasting Light”. Un tanto psicodélica mezclada con un toque sureño, como lo es “Next Girl'”. El clásico que muestra un tanto sus influencias por el Hip Hop, “Tighten Up”. Una que no puedes de parar de tararear el coro, “Howlin’ for You”. Y obviamente, las baladas “Never Gonna Give You Up” y “The Only One”. Un disco muy bueno, se llevo asombrosas críticas y gran recepción del público que no quedo defraudado con su regreso.

Miguel Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “The Black Keys – Brothers (2010)”

  1. Que buen disco, sin duda que actualmente The Black Keys es una de las bandas de rock/blues mas interesantes. Esperemos no tarden mucho en regalarnos otro disco.

Deja un comentario