Duran Duran – Seven and the Ragged Tiger (1983)

Duran Duran - Seven and the Ragged Tiger (1983)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Reflex: 9
  2. New Moon on Monday: 8
  3. (I’m Looking For) Cracks in the Pavement: 7,5
  4. I Take the Dice: 7,5
  5. Of Crime and Passion: 7,5
  6. Union of the Snake: 8
  7. Shadows on Your Side: 7
  8. Tiger Tiger: 6
  9. The Seventh Stranger: 7

A pesar de que su tercer disco Seven and the Ragged Tiger no pudo emular la efervescencia de su aclamado segundo material Rio, Duran Duran se las ingenió para ubicar tres de sus temas (“The Reflex”, “New Moon on Monday” y “Union of the Snake”) entre lo más alto de los conteos musicales en Gran Bretaña.

Según su vocalista Simon Le Bon el álbum “es una aventura sobre un pequeño comando “The Seven” que somos nosotros, los cinco miembros de la banda y nuestros dos managers, y “the Ragged Tiger” vendría a ser el éxito. Siete individuos corriendo detrás del éxito. Es ambición, de eso se trata”.

La banda decidió abandonar temporalmente Reino Unido escapando a las presiones fiscales de su país y se refugió en Cannes, Francia donde escribieron casi todo el material para Seven and the Ragged Tiger. Posteriormente comenzaron las grabaciones en el estudio Air propiedad de George Martin en la isla caribeña de Monserrat donde grabaron la mayoría del material que fue concluido finalmente en Sydney, Australia. El disco finalmente daría a la luz en noviembre de 1983 alcanzando una inmediata repercusión y suceso en su país natal.

Musicalmente el disco decepciona comparándolo con sus antecesores, parecieran estar más enfocados a producir temas bailable exacerbando su habilidad para producir sonidos sexys y electrónicos que en un sonido y lírica sólida. Lamentablemente a partir de aquí la carrera de Duran Duran entraría en un declive del que se recuperarían gracias al recordado The Wedding Album (1993) que revitalizaría su carrera gracias a temas como “Ordinary World” y “Come Undone”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario