Silent Hill: Revelation 3D

Silent Hill Revelation 3D

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2012
  • Género: Terror
  • Director: Michael J. Bassett
  • Reparto: Adelaide Clemens, Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Radha Mitchell, Malcolm McDowell

Voy a tratar de ser lo más objetivamente posible en la crítica de esta película, sobretodo considerando que me gustaba bastante este famoso video juego que revolucionó dentro de lo que se conoce como “survival horror”.

Empecemos por lo bueno de Silent Hill. En primer lugar hay que decir que la adaptación respeta mucho más la historia de lo que fue la versión cinematográfica de Resident Evil. Está es una película de terror en relación a la otra que es más de acción (aunque la verdad no da miedo). El otro punto a favor del filme es el contexto, la ambientación y la atmosfera lograda (y en eso verla en 3D suma). Es tal cual al juego, de una calidad tétrica impecable. Además hay que sumarle que también incluyeron la música original. Y por último, el nivel de actores no esta nada mal (tenemos incluso a dos de los protagonistas de Game of Thrones).

Ahora vamos a lo malo, honestamente no es una muy buena película, es discreta. Para aquellos que no jugaron al juego les va a resultar mala lisa y llanamente. La historia es un poco vacía, predecible y esta llena de clichés de las películas de terror de hoy en día. Retoma el final de la primera Silent Hill, basándose en el tercer video juego de la franquicia, varios años más adelante con Heather teniendo pesadillas y escapando por el país con su padre por un aparente pasado oscuro que lo lleva a este terrorífico pueblo llamado Silent Hill. Otro punto en contra está en la duración. Daba como para estirarla un poco más, sobre todo en lo que fue el “enfrentamiento final”. Sigamos con las contras, no puede haber una historia de amor en Silent Hill

Pero dejemoslo ahí. Le doy 3 estrellas siendo generoso realzando los puntos señalados, además porque me parece menos mediocre que las de Resident Evil. Veremos que pasa para la tercera (porque el final dio mucho pie a que hagan un nuevo filme siguiendo las historias del juego).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario