Weezer – Pinkerton (1996)

Weezer - Pinkerton (1996)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Tired Of Sex: 9
  2. Getchoo: 8,5
  3. No Other One: 8,5
  4. Why Bother: 6,5
  5. Across The Sea: 7
  6. The Good Life: 7,5
  7. El Scorcho: 8,5
  8. Pink Triangle: 7,5
  9. Falling For You: 7
  10. Butterfly: 7 

Momento, está es otra banda. Pinkerton nos demuestra un cambio en Weezer, afortunadamente positivo. El Punk pop algo hueco de The Blue Album es diferente en este segundo trabajo. O mejor dicho, el sonido es distinto si bien el estilo es similar. Es un rock alternativo un tanto más oscuro, espeso en sus guitarras distorsionadas, con una mejora en Rivers Cuomo como escritor.

Pero, hay que decirlo, no deja de ser Punk Pop. Por lo que en Pinkerton se siguen presentes esas limitaciones propias del género. Continúan apareciendo temas de Power Pop que si bien no están mal, denotan su grandilocuencia e incluso a veces su mediocridad. Musicalmente no ofrecen mucho, más que algún estribillo pegadizo, pero incluso tiene sabor a poco si lo comparamos con los “hits” de bandas de la misma onda como Green Day.

Dicho esto, hay algunos pocos signos de originalidad. “El Scorcho” es de hecho uno de las canciones más originales que escuche del grupo, acercandose mucho a Pavement. Aunque el tema que más sobresale es “Tired Of Sex”, tiene un muy buen riff y es uno de los que mejor demuestra el cambio incursionado por Weezzer. También me gustan “Getchoo” y “No Other One”, habitualmente no señaladas entre las mejores de Pinkerton, sino que se le dio más bolilla a aquellas lanzadas como singles.

Otro punto positivo del álbum es que es un poco más sólido que su disco predecesor. Por lo cual puede aburrirte en algún momento pero no vas a escuchar cortes horrendos.

Redondeando, Pinkerton es un buen álbum pese a sus falencias (incluso mejor que The Blue Album) que llegó a recibir críticas no muy positivas en el momento de lanzamiento, pero con el tiempo se fue revalorizando. Tal vez a ustedes les pase lo mismo, a lo mejor si le dan más tiempo más les puede llegar a agradar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

9 thoughts on “Weezer – Pinkerton (1996)”

  1. Caray, acabo de leer su comentario en la página Discos Inauditos y me llamó la atención la respuesta de Ignacio, un rotundo NO a la propuesta de intercambiar links. Así que abrí su dirección para ver qué tan mala o poco interesante puede ser esta página. La verdad nunca había visto una con tantos artistas que me importaran tan poco o nada. Es increíble, incluso detesto el trabajo de la mayoría de grupos que aparecen, salvo uno que otro clásico que es jugar a la segura. Una página muy informada sobre cosas que todos saben. Supongo que tienen su público.

    1. Cesar, me encantaría saber qué tipo de música te gusta para llegar a esa conclusión tan cerrada y llamativamente estupida. Me parece que en terminos de Rock repasamos no solo a lo clásico, y en general no son malos grupos y artistas. Que no te interese es un tema de gustos y posiblemente a que te encasillas en un tipo de bandas o música.
      En cuanto a la negativa de Discos Inauditos, seguiré entrando a su sitio con la misma frecuencia que voy al planetario cuando hay un eclipse solar. Y le deseo la misma suerte que al Club Atlético River Plate.

      Saludos

      Persy

  2. Insultas ahí mismo. Yo he juzgado el contenido de tu blog y tu de frente, como no te gustó, me descalificas con un insulto. Ja ja. El que mucho abarca poco aprieta, y la verdad destrozar un disco de Lady Gaga, como haces en este blog, es como patearle en la cara a un discapacitado o burlarse de una persona con síndrome Down por no resolver un problema de geometría del espacio. Es rebajar la crítica musical y artística ante un producto que no pretende ser valorado en esos niveles. Eso es lo se hace en este blog, jugar a la segura y entrarle a todo como si todo fuera igual. Nadie puede ser un experto en todo y nadie puede hacer trabajo crítico artístico universal como para publicar. Que uno oiga de todo no quiere decir que uno pueda hablar, autorizadamente, de todo.

    No entiendo tu referencia al River Plate, no sé ni cómo le va ni me interesa, ¿qué crees? ¿que en todo el mundo vemos fútbol argentino?, ególatra etnocéntrico.

    1. Cesar, todavía no me contestaste la pregunta: Qué tipo de música y qué bandas te gustan? Porque el comentario que haces es de alguien absolutamente cerrado en cuanto a gustos musicales.
      Por otro lado, decis “hablar autorizadamente de todo”. Uno necesita autorización para exponer su opinion? Se tiene que hablar solo de lo que a uno le gusta? de qué manera determinas si uno está autorizado o no a expresar su opinión como en este caso? Es un blog de reseñas hechas por fanaticos. No creo que se necesite de una autorizqación para hablar de lo que uno le gusta o lo que no le gusta. Por eso me parece ridicula la comparación que haces de Lady Gaga. Se puede estar o no de acuerdo, es una opinión subjetiva.

      Saludos

      PD: No pretendo ni le recomiendo a nadie ver futbol argentino. Es más, no pretendía que comprendes lo irónico de esa parte del mensaje (te aclaro para que no te sientas mal, era para el otro blog). Soy hincha de Boca, por lo que no le deseo la mejor suerte.

  3. No comprendes bien lo que lees entonces, pues de lo que digo dices que soy cerrado en mis gustos musicales. Lo que oiga o no, su variedad o monocromía no viene al caso. El uso que hago de la palabra autorizado es figurado, (pensé que era obvio), la autoridad sobre un tema te la dan los estudios sobre este o la experiencia de él o ambos, debido a nuestro carácter limitado como seres humanos y a la abundancia de material artístico publicado hoy en día, es imposible tener estudio y experiencia suficientes para hablar de espectros demasiado amplios del panorama artístico general. Ese es el pecado de este blog, por querer hablar de todo, no habla de nada, por querer llegar a todos se pierde en el camino. Focaliza. No te preocupes, lo que dices no me hace sentir mal.

    1. Cesar, la pregunta que te hago sobre tus gustos sirve para entender tu opinión de que es “poco interesante y por qué detestas la mayoría de los trabajos de los grupos que publicamos”. Creo que tampoco entendiste que no es una sola persona la que escribe en el blog. Somos varios autores, con diversidad de gustos y conocimientos para hacer más heterogéneo el contenido. Por eso me resulta ridículo lo que estas diciendo. Así que entendí perfectamente lo que te referís con “palabra autorizada”, pero sigo sin entender como llegas a la conclusión de que no tenemos autorización a hablar de todo siendo un grupo de personas? Ni como llegas a la conclusión de quien debería o no expresarse libremente?
      Para comprender lo que te digo tendrías que entender el espíritu de la página que me parece no lo captaste. Te repito somos un grupo de fanáticos de rock con su propia mirada de la música, que puede ser compartida o no.

      Saludos

      Persy

  4. Creo que deberías analizar las letras, demuestran la madurez del grupo y especialmente del cantante las letras de “Tired of Sex” son un claro ejemplo y son excelentes:
    “Estoy cansado, muy cansado, cansado de tener sexo.
    Estoy haciendo muchas cosas al mismo tiempo,
    No Sé Quién Soy (Quién Soy)
    Lunes a la noche lo hago con Jenn
    Martes a la noche lo hago con Lynn
    Miercoles a la noche lo hago con una amiga
    ¿Porque no puedo estar haciendo el amor en realidad?”

    Pero también en “The Good Life”,por allí leí que fue compuesta por Rivers Cuomo cuando fue intervenido en una operación para arreglar un problema en su pierna que la tenía mas corta que la otra.
    De aquí su primera parte es muy buena.
    “Cuando miro al espejo,
    No puedo creer lo que veo
    Dime quién es ese tipo tan raro
    Que me devuelve la mirada
    Derrotado, abatido
    Ni siquiera puedo moverme
    Sin la ayuda de un bastón
    Caigo y me golpeo contra el suelo
    Tratando del frío
    Estoy amargado y Solo…”

    Saludos Persy

    1. Persy, creo que este disco ya no me gusta mucho como antes xD. Recién ahora lo he vuelto a escuchar, y ahora siento que está muy a la sombra del Blue Album, o no sé, pero que es otro sonido demasiado distinto, al que ya no estoy acostumbrado. Me parece medio estúpido en el tema de las líricas, algunos dicen que han madurado, pero absolutamente están en lo incorrecto. Aunque han pasado 22 años de este, y todavía queda de que hablar sobre el.

      Quizás, quizás deba dedicarle más tiempo, a ver si me llega a gustar como antes, de momento, te puedo decir que lo único que no cambió fue la sensación sumamente bipolar con “The Good Life”, no es fácil componer una canción que la ames y la odies al mismo tiempo, en mi caso, es la única canción que he escuchado así jajaj.

  5. No es tan pop punk el album, es mas tirando a un rock alternativo crudo. Este es considerado bastante bueno debido a la crudeza de su produccion y las letras tan “reales” de la vivencias del cantante.

Deja un comentario