Eminem – The Eminem Show (2002)

Eminem - The Eminem Show (2002)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Curtains Up:
  2. White America: 8
  3. Business: 7,5
  4. Cleanin’ Out My Closet: 8
  5. Square Dance: 6,5
  6. The Kiss:
  7. Soldier: 7
  8. Say Goodbye Hollywood: 6
  9. Drips: 7
  10. Without Me: 7,5
  11. Paul Rosenberg:
  12. Sing for the Moment: 9
  13. Superman: 7,5
  14. Hailie’s Song: 8
  15. Steve Berman:
  16. When the Music Stops: 7
  17. Say What You Say: 7
  18. ‘Till I Collapse: 8
  19. My Dad’s Gone Crazy: 8
  20. Curtains Close:

La popularidad de Eminem trascendió lo musical, especialmente para comienzos de la década pasada, se convirtió en una estrella del espectáculo y a la vez un referente de la sociedad norteamericana para muchos jóvenes. Por ese entonces el estaba cómodo con el lugar que ocupaba y declaraba lo siguiente: “No intento convertirme en el próximo Tupac, pero no se cuánto tiempo estaré en este planeta. Así que mientras esté aquí intentaré hacerlo lo mejor posible.”

El 2002 es un año clave en su carrera. Edita su cuarto trabajo, The Eminem Show y debuta en el cine protagonizando su propia autobiografía 8 Mile. Ampliamente reconocido por ambos labores por el primero gana dos  premios Grammys (mejor álbum de rap y mejor videoclip por el tema “Without Me” y su composición “Lose Yourself” gana el Oscar a mejor banda de sonido en una película.

En The Eminem Show Marshall vuelve a poner foco sobre su vida personal como su tortuosa relación con su madre en “Cleanin’ Out My Closet” y mostrando su amor por su hija Hailie en la simpática “My Dad’s Gone Crazy” y “Hailie’s Song”. Pero esta vez el rapero blanco va más allá y se atreve a criticar al gobierno estadounidense en “White America” y al negocio del rap en “Business” y “Without Me” (esta última una especie de secuela de “The Real Slim Shady” empeorada).

La producción y el estilo de The Eminem Show es similar a sus dos anteriores materiales, vibrante, fluido, gracioso, políticamente incorrecto, participaciones especiales en algunos tracks de invitados como la de Dr. Dre o Nate Dogg, un par de baladas para suavizar, pero el nivel de las canciones no es tan alto como en ellos. En este año la excepción serian “Sing for the Moment” y “Lose Yourself”, esta ultima no esta incluida en este material sino en la banda sonido de su película, estas si alcanzan esos estándares de grandes canciones como “The Way I Am” o “Stan”.

Aunque fue exitoso, no obtuvo la misma popularidad que The Marshall Mathers LP, debido a que Eminem no mostraba la misma fuerza y tal vez porque dejo de ser la novedad que significo en sus comienzos. Aun así Eminem se gano unánimemente un lugar dentro del mundo del hip hop y del rap convirtiéndose en una verdadera leyenda y clásico del género, y demostró ser un verdadero artista al diversificar su carrera en el cine donde obtuvo buenos comentarios por su actuación.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario