Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2013

Yo La Tengo – Fade

Yo La Tengo - Fade

Fecha de lanzamiento: 15/01/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Con casi treinta años de carrera Yo La Tengo es una institución en el mundo de la música alternativa. Su más reciente trabajo, Fade, cuenta con la particularidad de no haber sido producido por Roger Moutenot, quien trabajo con ellos desde su despegue, Painful (1993), en su lugar contrataron al veterano John McEntire quien le aporto ciertos toques y orquestación al sonido de la banda.

Como siempre los temas detallistas, relajados y melódicos de guitarra abarcan la mayoría del repertorio del álbum. Su sonido que ya es una verdadera marca registrada continúa intacto en su treceavo disco, algo bastante difícil de lograr.

Toro y Moi – Anything in Return

Toro y Moi – Anything in Return

Fecha de lanzamiento: 22/01/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. Chazwick Bradley Bundick mejor conocido como Toro y Moi es uno de las grandes sensaciones del Indie electrónico de los últimos años. Anything in Return es ya su tercer disco de estudio, un disco que obviamente van a disfrutar aquellos que les guste la electrónica, en el cual no hay grandes melodías ni clásicos para remarcar, pero Toro y Moi logra desarrollar un sonido complejo, relajante, armónico y bajo (aunque no bajonero) con sus sintetizadores y arreglos electrónicos. Un álbum agradable de principio a fin.

My Bloody Valentine – m b v

mybloodyvalentine_mbv_news3

Fecha de lanzamiento: 02/02/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4m. Pasaron 22 años desde el lanzamiento de Loveless, su disco icónico. En el medio la banda se separaría y Kevin Shields trabajaría en distintos proyectos, hasta que finalmente la banda se reuniría para dar una serie de conciertos y además con la promesa de un nuevo disco de estudio, el reciente: m b v. En su nuevo álbum, el grupo evoca al sonido profundo de Loveless. Shoegaze atmosférico que es realmente atrapante. Las guitarras marcan ese sonido abstracto y psicodélico sin apartarse del Dream Pop. Las melodías son muy buenas, algunas más complejas que otras, y la voz de Bilinda seduce como a principios de los noventa. Un gran retorno sin dudas.

Flea – Helen Burns

MI0003496592

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2013

Nuestra primer impresión: star-rating 3Como había hecho John Frusciante, ahora es Flea, el eterno bajista de The Red Hot Chili Peppers quien se anima a editar un trabajo en solitario. Sin ser un disco sino un EP, el material toma el nombre de la cuarta canción que es interpretada junto a Patti Smith. En un principio podría llamar la atención pero luego que se escuchan las melodías, Flea logra sorprender una música artística, cuidada y con buenos arreglos. La combinación de Jazz y psicodelia forman una interesante mezcla que hacen de Helen Burns un material a tener en cuenta.

Foals – Holy Fire

Foals – Holy Fire

Fecha de lanzamiento: 11/02/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Según su vocalista Yannis Philippakis Holy Fire, lo nuevo de los británicos Foals, es un disco “pesado y liberador”. Al escucharlo nos damos cuenta que abandonaron por completo aquella experimentación bailable poco convencional con la que irrumpieron en su disco debut para volcarse definitivamente hacia un rock alternativo que habían empezado a encontrar en su segunda placa Total Life Forever (2010).

La estrella del álbum la encontramos en la devastadora “Inhaler”, que comienza a subir en intensidad con el correr de los segundos hasta llegar a la erupción definitiva, más allá de este tema encontramos buenas canciones que confirman a Foals como uno de los grupos nuevos de mayor calidad.

Nick Cave & the Bad Seeds – Push the Sky Away

Nick Cave & the Bad Seeds - Push the Sky Away

Fecha de lanzamiento: 18/02/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Nick Cave vuelve a grabar con su banda, the Bad Seeds, cinco años después del recordado e intenso Dig, Lazarus, Dig!!! En esta ocasión nos ofrece un álbum con melodías y arreglos entre simples y relajados con cierta atmosfera por momentos similar a trabajos anteriores del artista como Your Funeral, My Trial o From Her To Eternity.

Push the Sky Away nos deja como saldo grandes canciones como “We No Who U R”, “Water’s Edge” y “Higgs Boson Blues” donde se destaca la soberbia voz y lírica de Cave que a pesar del correr de los años se mantiene intacta.

Johnny Marr – The Messenger

2013JohnnyMarrTheMessenger600G140113 

Fecha de lanzamiento: 25/02/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4m. Luego de abandonar The Smiths en 1987, Johnny Marr se dedico a colaborar en sesiones de otros artistas por encima de priorizar su propia carrera. El nuevo milenio lo encontró con otra idea y creo sus propias bandas y participo en otra bastante reconocida como The Cribs. Finalmente luego de abandonar esta última en 2011 decidió recluirse en su Manchester natal para comenzar su proyecto solista con el cual nos trae su disco debut este año: The Messenger.

El álbum es un retorno a sus fuentes sonando como si hubiera sido editado a principios de los noventa luego de abandonar The Smiths. Los riffs de guitarra marca registrada del autor dicen presente en los casi 50 minutos de The Messenger. Aún apelando a su pasado consigue sonar fresco y aggiornado, a pesar de su extensa trayectoria y de ser una verdadera leyenda del rock británico.

Atoms for Peace – Amok

Atoms for Peace – Amok

Fecha de lanzamiento: 25/02/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3. En el 2009, se juntarían Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, junto a cesionistas como Joey Waronker y Mauro Refosco. De la unión de esta súper banda surgiría en el 2013 su primer disco: Amok. Este trabajo si lo esperaste escuchar con expectativas por los nombres que conforman el grupo puede resultar un poco decepcionante. Es un álbum más que nada de música electrónica experimental. De hecho la banda se originó para interpretar los temas del álbum debut de Yorke, The Eraser, por lo tanto la mayor influencia viene del líder de Radiohead. Pero este no es un trabajo que recuerda al sonido oscuro y alienigena de Kid A. No, se acerca más a The King of Limbs pero en una versión más contenida y menos impresionante. En otras palabras, estamos ante otro trabajo solista de Yorke netamente de música electrónica, con melodías carentes de atracción y distantes, y con un Flea que lo único que hace es marcar un sonido Funk con su bajo. De todas formas Amok no esta mal. Aunque estaría bueno que Thom deje la necedad de hacer tanta electrónica para dar lugar a algo más autentico y menos aburrido.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2013”

  1. Con estos discos el 2013 se presenta prometedor, m b v podria ser candidato a los mejores discos del año, Nick Cave no pierde el toque. El que me decepcionó fue el vocalista de mi banda favorita, esperaba algo mas interesante de Amok.
    Pero bueno, haber los siguientes meses que sorpresas nos llegan, ahora se vienen David Bowie y The Strokes, que bien!!!

Deja un comentario