Queens of the Stone Age – Lullabies to Paralyze (2005)

Queens of the Stone Age - Lullabies to Paralyze (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. This Lullaby: –
  2. Medication: 7
  3. Everybody Knows that You’re Insane: 8
  4. Tangled Up in Plaid: 8,5
  5. Burn the Witch: 8
  6. In My Head: 9
  7. Little Sister: 9,5
  8. I Never Came: 8
  9. Someone’s in the Wolf: 7,5
  10. The Blood is Love: 7,5
  11. Skin on Skin: 6,5
  12. Broken Box: 7
  13. “You Got a Killer Scene There, Man…”: 7,5
  14. Long Slow Goodbye: 7,5

La intención de éste cuarto disco era que fuera como un conector de Songs for the Deaf, ya que en la última canción de dicho disco, “Mosquito Song”, el estribillo final nombre el titular del disco. Pues, este disco puede considerarse la continuación pero no lo es, la banda sufrió dos bajas en la formación.

Dave Grohl volvió a Foo Fighter, era algo de esperar, siendo el líder de esta banda. Inmediatamente fue sustituido por Joey Castillo (Desert Sessions, Danzig). La otra baja que sufrió que no era de esperar era la del bajista Nick Oliveri. Este era uno de los miembros más importantes de las bandas, que no solo empleaba el uso del bajo, sino también era corista y vocalista en algunas canciones de la banda. La razón de Josh Homme al echar a Oliveri era porque este causaba demasiados altercados, llegaba borracho a los toques, hasta incluso fue arrestado por tocar desnudo en el escenario. Mediante un comunicado por internet Oliveri se enteró de esto. En verdad por esto, el disco baja un poco el nivel, porque por más que fuera, el bajo y las melodías de Oliveri aportaban muchísimo de manera efectiva para QOTSA. Fue reemplazado por Troy Van Leeuwen (A Perfect Circle, Enemy).

Por una vez más, la colaboración de distintos artistas se vio de nuevo en este disco. Y desde la primera canción, pues la acústica melodía de “This Lullaby” es cantada por Mark Lanegan (Screaming Trees), y no solo esa canción, tambien canta en el Bonus Track “Precious and Grace” y en los coros de “Burn the Witch” y “You Got a Killer Scene There, Man…” junto con Chris Gross (Master of Reality), Brody Dalle (The Distillers) y Shirley Manson (Garbage).

Billy Gibbons (ZZ Top) participa en las guitarras y coros de “Burn the Witch” y “Precious and Grace”. Dave Catching (Mondo Generator) hace la guitarra que abre la canción “The Blood is Love”. Y Jesse Hughes (Eagles of Death Metal) participa en “Someone’s in the Wolf”.

Otro sin fin de artistas que colaboran en este gran disco, mi opinión, hubiera sido otro gran disco si estuviera Nick Olveri, su aporte de la banda es muy excelso, el cual es denotado en muchas canciones, pero bueno, para gustos, colores. Este disco queda marcado igualmente por exitosos temas y ya hoy en día Olvieri hizo las pases con Homme y estarán juntos en el próximo disco.

Miguel Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Queens of the Stone Age – Lullabies to Paralyze (2005)”

Deja un comentario