Lincoln

Lincoln

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2012
  • Género: Drama histórico, Biográfica
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, Tommy Lee Jones

Más que Lincoln la película se tendría que llamar “Como se abolió la esclavitud en Estados Unidos”. Con esto quiero decir que el filme de Spielberg no es un relato de toda la vida de este personaje histórico, sino que se centra en el contexto histórico de guerra civil en el que se compromete a lograr aprobar una de las enmiendas más importantes de su país.

De esta forma, el filme tiene como punto principal de atracción ver como se especulaba, investigaba y negociaba en aquella época para lograr los votos necesarios en el congreso,  para que se apruebe la abolición de la esclavitud.

Dicho esto, hay que destacar la actuación de Daniel Day-Lewis. Se sabe que es un actor de la hostia, y en Lincoln lo sigue confirmando personificando y transmitiendo el carisma de este singular presidente con sus formas de expresión que lo hacen realmente auténtico. Tommy Lee Jones con su clásica expresión parca se acopla muy bien al rol del congresista Thaddeus Stevens y Sally Filed está muy bien en el papel de Mary Todd, esposa de Lincoln, no por nada también fueron nominados como mejores actores de reparto.

A favor de Spielberg hay que remarcar que nuevamente llega a transmitir esa crudeza que se vive en épocas de guerra, como generalmente lo hace en sus películas bélicas.

La contra de Lincoln es que es un film bastante largo. Su duración (2 horas y media) hace que por momento la trama se vuelva estirada, pero no deja de ser una buena película. También puede resultar un poco aburrida y aborrecible para aquellos que odien el patriotismo yanqui. Recomendable para quienes les gusten dramas de historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario