Yeah Yeah Yeahs – Show Your Bones (2006)

Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones

Puntaje del Disco: 8

  1. Gold Lion: 7,5
  2. Way Out: 8
  3. Fancy: 8,5
  4. Phenomena: 7
  5. Honeybear: 5,5
  6. Cheated Hearts: 9
  7. Dudley: 8,5
  8. Mysteries: 6,5
  9. The Sweets: 8,5
  10. Warrior: 7,5
  11. Turn Into: 8 

Cambio de estilo en Yeah Yeah Yeahs. Para su segundo disco, Show Your Bones, el trío intenta sonar diferente en relación a Fever to Tell, a punto tal que la banda se aleja bastante del garage punk crudo por el cual empezaron a acres conocidos, adoptar de rock alternativo que se asemeja al de bandas como Sonic Youth. Es como si la banda intentara madurar y diversificar tomando como referencia el estilo melódico con combinaciones estruendosas de su famoso clásico “Maps”.

Al respecto su vocalista Karen O declaró: “No estamos interesados en hacer un Fever to Tel parte 2. La presión es reinventarnos a nosotros mismos. No sabemos como vamos a hacerlo todavía, pero pienso que está en nuestros mejores intereses para tratar y explorar nuevas direcciones”.

Y así fue, si bien no es un cambio radical tuvo su acierto y también su crítica. Lo bueno de Show Your Bones es que es bastante más sólido y menos irregular que su predecesor (aunque todavía hay baches descartables como Honeybear). La contra es que hay menos clásicos. Ninguno de los cortes está al nivel de “Maps” o “Date With the Night”. Lo mejor aparece con el agradable single “Cheated Hearts” que es de lo más melódico del álbum. También tenemos canciones más estridentes como “Way Out” y “Fancy” que no están nada mal. Y si quieren baladas “Dudley” y “The Sweets” es lo más parecido y distinguido que podemos encontrar.

Show Your Bones es un muy buen disco de la triple Y, no mejor que su álbum debut pero que se puede disfrutar de la misma forma.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario