Soldiers of Jah Army – Peace in a Time of War (2002)

MI0002384899

Puntaje del Disco: 7

  1. Revolution: 7
  2. Reality: 7
  3. Non Partial Non Political: 7.5
  4. Look Whitin: 7
  5. Rasta Courage: 7
  6. Peace in a Time of War: 8
  7. Creeping In: 7
  8. Brothers & Sisters: 7.5
  9. True Love: 7
  10. Jah Atmosphere: 7
  11. Mother Earth: 6
  12. Forgive, Don’t Forget: 7
  13. Did You Ever: 7
  14. Time Come Due: 6
  15. The End: 7

El término Jah es utilizado comúnmente por el Movimiento Rastafario para denominar a Dios. Con esta palabra de tanto significado para los seguidores de esta cruzada espiritual oriunda de Jamaica, un grupo de jóvenes estadounidenses decidieron honrar sus creencias nombrándose como los Soldados de la Armada de Jah, o simplemente SOJA, según sus siglas en inglés.

Tras su regreso de Africa a corta edad Jacob Hemphill conoció a Bob Jefferson y tiempo más tarde, a Ryan Berty, Patrck O’ Shea y Ken Brownell, con quienes terminarían de dar forma a una nueva banda de reggae. En 2000 SOJA editó un EP homónimo que contenía temas como “Zion Livity”, “Freedom Time”, “Makonnen Dub”. Dos años después Peace in a Time of War se convirtió en el primer disco de larga duración del grupo.

Muy arraigados con los postulados del reggae, las letras de las canciones hacen referencia a las problemáticas sociales (“Non Political”, “Look Whitin”) con una visión  realista de las circunstancias que rodean al mundo actual. Con un acento por momentos complicado de entender, pero con intenciones muy bien definidas, el vocalista Hemphill adopta los típicos slangs del reggae para combinarlos perfectamente con las melodías.

Un disco interesante, ideal para tenerlo de fondo como para escucharlo con mucha atención, Peace in a Time of War es una agradable propuesta para empezar a conocer un poco más de esta banda que tiene al reggae como principal enfoque musical.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Soldiers of Jah Army – Peace in a Time of War (2002)”

Deja un comentario