Silver Linings Playbook

Silver Linings Playbook

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Género: Drama
  • Director: David O. Russell
  • Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles

Silver Linings Playbook es una de las grandes películas del 2012, no por nada nominada a 8 premios Oscars. Justamente lo más sorprendente de la película es el nivel de actuaciones de los grandes protagonistas del filme. Estoy hablando de Bradley Cooper, que no se destacó por hacer grandes papeles (sobre todo si consideramos que lo más memorable fue Hangover), y Jennifer Lawrence, una de las “minitas” con mucho ascenso en popularidad desde los Juegos del Hambre.

Hay que decirlo, están bastante bien en los papeles de personas con sus trastornos psicológicos y de conducta. Uno recién salido de un instituto mental que planea volver con su ex mujer (que lo engañó y desencadenó el conflicto) poniendo actitud positiva, y la otra de actitud agresiva con sus propios problemas tras la muerte de su marido. Es decir, dos personas que se potencian con sus locuras, creciendo de ahí su relación y el interés en la película.

Silver Linings Playbook (o “El Lado Luminoso de la Vida”, otra traducción bizarra de título) es una película muy agradable, tal vez no brillante como si estuviesemos hablando de un gran clásico (tiene ciertos clichés de comedia romántica que no me atrapan aunque sirven para redondear la historia), pero bastante recomendable dentro de lo mejor del año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Silver Linings Playbook”

Deja un comentario