Lana Del Rey – Born to Die (2012)

Lana del Rey - Born to Die

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Born to Die: 8
  2. Off To The Races: 6,5
  3. Blue Jeans: 7,5
  4. Video Games: 9
  5. Diet Mountain Dew: 5
  6. National Anthem: 5,5
  7. Dark Paradise: 5,5
  8. Radio: 5,5
  9. Carmen: 5,5
  10. Million Dollar Man: 5,5
  11. Summertime Sadness: 6
  12. This Is What Makes Us Girls: 5

Una voz atractiva, un gran hit como “Video Games” y una cara bonita le alcanzaron a Lana Del Rey para transformándose en una de las grandes apariciones del 2012.

En enero del año pasado lanzaría su álbum debut Born to Die. En realidad, no sería su primer disco, ya tuvo su pequeño recorrido bajo el nombre Lizzy Grant o Elizabeth Grant (su verdadero nombre). Pero el reimpulso llegaría como la reinvención de su nombre e imagen, naciendo así la figura de Lana.

Born to Die  tendría bastante éxito comercial impulsado por el ya mencionado mediatizado corte “Video Games”. Imagino que muchos habrán consumido y comprado el disco motivados por el nivel de este clásico. Hay que decirlo, es un gran tema, con Lana demostrando lo seductora que puede ser. Pero cuando termina “Video Games” se termina el disco, porque prácticamente es la única canción que se realza del trabajo.

Temas como “Born to Die” y “Blue Jeans” no están mal, mostrando que la primera parte del disco es rescatable. Aunque el resto del trabajo se torna bastante aburrido e intrascendente.

El gran problema de Born to Die es que intenta construir su éxito repitiendo la formula de “Video Games” pero nunca llegando a ese nivel sugestivo. De esta forma nos encontramos con más canciones con algunas orquestaciones y arreglos electrónicos, con melodías que no están mal pero que son reescrituras reiterativas. Incluso por momentos Lana pasa de ser una vocalista seria y madura a una cantante pop más aniñada que desperdicia su talento.

Dicho de otro modo, Born to Die es el resultado de abusar del suceso de “Video Games”, por eso fue bastante golpeado por la crítica. Aún así alcanzó para establecer a Lana Del Rey como una gran revelación del 2012.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Lana Del Rey – Born to Die (2012)

  1. No me gusta esa cantante, es una sobrevalorada.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s