PJ Harvey – Rid of Me (1993)

PJ Harvey - Rid of Me (1993)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rid of Me: 9
  2. Missed: 9
  3. Legs: 8
  4. Rub ‘til It Bleeds: 7,5
  5. Hook: 9
  6. Man-Size Sextet: 9
  7. Highway ’61 Revisited: 7,5
  8. 50ft Queenie: 9
  9. Yuri-G: 9
  10. Man-Size: 8
  11. Dry: 8,5
  12. Me-Jane: 8
  13. Snake: 8
  14. Ecstasy: 7,5

Luego del golpe que significo su primer material Dry, Polly Jean no se tomo demasiado tiempo para su siguiente paso y un año más tarde en Mayo de 1993 aparecería Rid of Me.

Este segundo trabajo es más crudo, brutal y agresivo que su antecesor. Predominan las guitarras cargadas de distorsión y las distorsiones no se remiten solo a los instrumentos, también las encontramos en su voz en temas como “Hook” y “Yuri-G”.

La misma Harvey se sorprendió por las buenas críticas recibidas por Rid of Me considerándolo demasiado complicado para ser popular: “Me sorprendió la reacción positiva de la gente. Me gustó, porque pensé que era un disco muy difícil, pensé que los que tenían mi primer disco no lo iban a disfrutar”.

Sorprende una versión muy a su estilo de “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan, incluida por pedido de sus padres ambos fanáticos del gran Bob. Pero lo mejor del disco lo podemos encontrar en temas desgarradores como el que le da el nombre el álbum, “Missed”, “Man-Size Sextet”, “50ft Queenie” y “Dry”, por solo mencionar algunos.

Melódicamente y líricamente las canciones en Rid of Me superan a las de su disco debut. Lo sorprendente es que a pesar de no ser para nada un álbum comercial ayudo a establecer a PJ Harvey como la gran aparición dentro del rock alternativo en la década del noventa.

Sobre como este material se convertiría en uno de los clásicos en su carrera PJ declararía lo siguiente años mas tarde: “No me gusta escuchar cuando la gente dice buenas cosas sobre mi trabajo porque tiendo a no elogiarme a mi misma en nada. Pero estoy muy satisfecha con Rid of Me. Para ese momento de mi vida fue perfecto, bueno no perfecto pero lo más cercano a lo que pude estar en ese momento.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario