The Pretty Things – The Pretty Things (1965)

The Pretty Things - The Pretty Things (1965)

Puntaje del Disco: 6,5

Disco uno:

  1. Roadrunner: 7,5
  2. Judgement Day: 7
  3. 13 Chester Street: 7
  4. Big City: 6
  5. Unknown Blues: 4,5
  6. Mama, Keep Your Big Mouth Shut: 5

Disco dos:

  1. Honey, I Need: 6
  2. Oh Baby Doll: 6,5
  3. She’s Fine, She’s Mine: 6,5
  4. Don’t Lie to Me: 6
  5. The Moon is Rising: 6,5
  6. Pretty Thing: 7

The Pretty Things son una banda londinense de rock n’ roll fundada en 1963 por el ex-bajista de The Rolling Stones, Dick Taylor, y el vocalista Phil May.

Ahora bien The Pretty Things no son precisamente una “cosa bonita” como su nombre indica, estamos hablando de unos sujetos energéticos y agresivos tipos que se auto promocionaban como la “banda de rock más salvaje de Inglaterra”, compitiendo con los más populares (y ciertamente mas talentosos) Rolling Stones con el fin de ser la agrupación más escandalosa de la época.

En 1965 salió a la venta el disco debut, siguiendo esa tendencia tan común de ponerle el mismo título que el nombre de la banda. The Pretty Things es el típico lanzamiento debut de la típica banda de invasión británica; un disco de rock y blues, con mala producción y conformado de temas cortos en su mayoría covers de actos ya mejor establecidos.

Desde el momento en que se escuchan las primeras notas de la primera canción se sabe que es lo que se esperará en todo el disco, resulta que estos tipos tocan como unos cavernícolas, con un sonido sucio y escandaloso, metiendo desordenados riffs de guitarra tratando de imitar a Chuck Berry. El estilo vocal de Phil May no ayuda mucho a mejorar la calidad del disco ya que en todo momento trata de ser Mick Jagger a como dé lugar, papel que sinceramente no le queda ni por su estilo vocal, ni tampoco por habilidad compositiva.

The Pretty Things tiene el gran defecto de que no logra captar atención con sus temas que resultan repetitivos, no puedo nombrar un tema que realmente sea destacable (“Roadrunner” y “13 Chester Street” es lo más decente que encontramos) y añadiendo que la producción es mala y la banda aun está muy verde, es difícil quedarse con una buena impresión del disco.

Hasta este momento, parece que estamos hablando de The Pretty Things como una banda intrascendente, otra del montón, pero la verdad es que en sus siguientes trabajos se mostraría una mejora y un mayor deseo de innovar.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario