Bloc Party – Four (2012)

Bloc Party - Four (2012)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. So He Begins to Lie: 8
  2. 3×3: 8,5
  3. Octopus: 9
  4. Real Talk: 8
  5. Kettling: 6
  6. Day Four: 7,5
  7. Coliseum: 7
  8. V.A.L.I.S: 6,5
  9. Team A: 6,5
  10. Truth: 6
  11. We Are Not Good People: 9,5

Luego de cuatro años de silencio, el último de disco de la banda inglesa sale a flote y no con muy buenas ganas. A lo que me refiero, es que a después de cuatro años de silencio se podía esperar a que regresaran con más fuerza y furor en este álbum, sacarse algo que tenían por dentro… pero no.

No es un disco malo, pero nos hace añorar aquellos tiempos de Silent Alarm o A Weekend in the City. Hay quizás un par de temas que nos acerquen un poco, pero hasta ahí no pasa. La banda atravesó por momentos incómodos, si se separaban o no, si Kele Okereke volvería a la banda después de empezar una carrera como solista optando el género Dance. Y bueno, aquí estamos.

En general, Four tuvo buenas críticas, pero para alguien que no sigue muy de cerca a la banda inglesa, le va a costar un poco acostumbrarse si empieza por aquí. Es un tanto anticuado el álbum, con lo que respecte a anteriores.

Empieza de buena manera, “So He Begins to Lie” es un tema que nos permite tener otro tipo de pensamiento de lo que va a ser este trabajo. Y sigue haciéndolo con “3×3”. El primer single, “Octopus” es uno de los pocos temas que nos permite acercarnos a lo que eran los dos primeros discos. En “Real Talk” ya van bajando un poco la rudeza, y ya aquí el disco se vuelve un poco soso. El punteo frío de “Day Four”, las letras un poco descomunales y fuera de foco de “Coliseum” y “V.A.L.I.S”.

El material sigue y sigue, las canciones no parecen correr hasta que llega el final del disco, con “We Are Not Good People” el tema más metalero del disco, toda la rudeza la dejaron en la cúspide del disco. Es una gran manera de terminar el álbum, más hay que esperar de una manera que parece un tanto interminable. Hasta se puede llegar a pensar que los dos Bonus Track del disco son mucho mejor que algunas. Pero bueno, se puede esperar más de estos chicos, que siempre tienen algo con que mantenernos coreando alguna canción.

Miguel Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario