Blur- Think Tank (2003)

Blur- Think Tank (2003)

Puntaje del Disco: 6

  1. Ambulance: 6,5
  2. Out of Time: 8,5
  3. Crazy Beat: 7
  4. Good Song: 6
  5. On the Way to the Club: 5
  6. Brothers and Sisters: 5
  7. Caravan: 6
  8. We’ve Got a File on You: 6
  9. Moroccan Peoples Revolutionary Bowls Club: 6
  10. Sweet Song: 7
  11. Jets: 9
  12. Gene by Gene: 7
  13. Battery in Your Leg: 7,5

El alejamiento de Graham Coxon, debido a la tensión y peleas insostenibles con Damon Albarn, previo a la grabación del séptimo álbum de estudio de Blur, Think Tank (2003), derivó en el trabajo más flojo de toda su discografía. Abundan los experimentos electrónicos, los momentos atmosféricos y hasta confusos en detrimento del pop pegadizo de sus primeros años y el rock alternativo y guitarrero que años más tarde supieron desplegar.

Los rumores más serios afirman que el punto culmine para provocar la ruptura fue la inclusión de Fatboy Slim, impulsado por Albarn, a los trabajos de producciones en el disco en Marruecos. Algo que Coxon no pudo tolerar y decidió pegar un portazo y dedicarse a hacer la música que más le gusta aunque sea a audiencias más selectas.

Think Tank representó un cambio significativo para el grupo. La poca influencia de guitarras provocó la dependencia en gran parte del apoyo vocal y otros instrumentos para llenar el vacío.

Contadas excepciones como las baladas “Out of Time” o “Battery in Your Leg”, la improvisación en “Jets” y la electrónica “Crazy Beat” están a la altura del catalogo de una de las bandas más importantes de los noventa en el Reino Unido.

A pesar de haber recibido comentarios y calificaciones muy favorables por parte de la crítica especializada estaba claro que Blur no iba a continuar sin Graham Coxon y con Damon Albarn ocupado en Gorillaz y otros proyectos personales.

El esperado reencuentro se concretó con una serie conciertos en 2009, con sus posteriores documentales y con la noticia de un inminente nuevo material diez años después del fallido Think Tank.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario