The Beach Boys – Beach Boys’ Party! (1965)

The Beach Boys - Beach Boys' Party!

Puntaje del Disco: 6

  1. Hully Gully: 5,5
  2. I Should Have Known Better: 6
  3. Tell Me Why: 5
  4. Papa-Oom-Mow-Mow: 5
  5. Mountain Of Love: 6
  6. You’ve Got To Hide Your Love Away: 8
  7. Devoted To You: 8,5
  8. Alley Oop: 6
  9. There’s No Other (Like My Baby): 8
  10. I Get Around/Little Deuce Coupe: 5
  11. The Times They Are A-Changin’: 5,5
  12. Barbara Ann: 8,5 

Este disco es uno de los más flojitos que escuche hasta ahora de los Beach Boys. Beach Boys’ Party! es presentado como si fuese una fiesta de los Beach Boys en vivo, cuando en realidad fue grabado en un estudio. Por eso Party suena a pura improvisación, en las cuales se escuchan las conversaciones, la propia banda invitando a cantar y el jolgorio de fondo, como si realmente estuvieran tocando para una audiencia que lo está disfrutando.

La otra cualidad de Party es que son principalmente covers que tienen un sonido precario (no tiene gran calidad). En general son cortes pop acústicos, donde las armonías vocales a las que estamos acostumbrados raramente aparecen. Así que las interpretaciones son más bien mediocres. Incluso aquellos que son sus propios temas como el Medley de “I Get Around/Little Deuce Coupe” es más bien una joda.

Otra característica llamativa es que interpretan tres covers de los Beatles. Solo uno de ellos vale la pena, “You’ve Got To Hide Your Love Away”, con una buena labor de Dennis Wilson como vocalista.

Pero los mejores temas del disco aquí son “Devoted To You” y “There’s No Other”, donde logran algunas de sus mejores melodías, y el pegadizo hit que sería lanzado como single para promocionar al álbum: “Barbara Ann”.

Dicho esto hay que entender que Party es un disco solo para fanáticos de la banda, porque parece más una rareza que un álbum que le agregue valor al catalogo de los Beach Boys.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Beach Boys – Beach Boys’ Party! (1965)”

Deja un comentario