Jimmy Cliff – The Harder They Come (1972)

MI0001597709

Puntaje del Disco: 8.5

  1. You Can Get It If You Really Want: 9
  2. Draw Your Brakes: 8
  3. Rivers of Babylon: 8
  4. Many Rivers to Cross: 9
  5. Sweet and Dandy: 8
  6. The Harder They Come: 8
  7. Johnny Too Bad: 8
  8. 007 (Shanty Town): 8.5
  9. Pressure Drop: 8
  10. Sitting in Limbo: 8
  11. You Can Get It If You Really Want: 9
  12. The Harder They Come: 8

Luego del lanzamiento de Wonderful World, Beautiful People, Jimmy Cliff se abrió camino más allá de las fronteras de su Jamaica natal para llevar el reggae a otros horizontes. Estados Unidos fue uno de los destinos que mejor cobijó a Cliff al punto de darle notoriedad y trascendencia. Bob Dylan llegó a decir incluso que “Viet Nam” era la mejor canción de protesta que había escuchado.

Pero Jimmy no se durmió en los laureles y continuó trabajando en busca de mejorar los sonidos y profundizar su llegada al público. En 1972 protagonizó la película The Harder They Come cuyo disco de soundtracks estuvo a su cargo. En realidad el único tema que compuso para esta producción fue justamente el que lleva el nombre del álbum ya que el resto son interpretaciones de bandas reggae como The Melodians, The Slickers, DJ Scotty, Desmond Derek y Toots and the Maytals.

“You Can Get It If You Really Want” abre el disco con un sonido y una letra motivante, mientras que “Many Rivers to Cross” es una hermosa balada al mejor estilo Cliff. Las otras canciones tienen también muy buenos ritmos y mantinen vivo el espíritu del reggae, dando forma a un gran material que, si bien no es exclusivo de Jimmy Cliff, hubo mucho de su aporte para hacer de éste uno de los álbumes más destacados de la carrera del jamaiquino.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario