The Black Crowes – Amorica (1994)

The Black Crowes - Amorica (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Gone: 8
  2. A Conspiracy: 8
  3. High Head Blues: 7,5
  4. Cursed Diamond: 8
  5. Nonfiction: 7
  6. She Gave Good Sunflower: 9
  7. P.25 London: 8
  8. Ballad in Urgency: 8
  9. Wiser Time: 9
  10. Downtown Money Waster: 7,5
  11. Descending: 8

No hay banda que celebre los días de gloria del rock and roll como The Black Crowes. Su música emana emociones de décadas pasadas que van desde los Stones, los Faces, Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, entre otros.

Su tercer trabajo de estudio Amorica.(1994) tiene todos los ingredientes que un buen disco de rock debe tener, a pesar de no incluir singles aptos para la radio como si ocurrió en sus anteriores entregas, cuenta con hard rock, zapadas, blues rock y momentos psicodélicos.

Los hermanos Chris y Rich Robinson se encuentran reencontrándose a si mismos en este trabajo, tratando de incorporar cosas nuevas a su pulido sonido roquero con un resultado positivo que los hace sonar frescos y un poco más originales. Entre las más recomendadas nos encontramos con “Gone”, “She Gave Good Sunflower” y “Wiser Time”, pero el disco es bastante parejo de comienzo a fin.

A pesar de las innovaciones que trataron de agregarles el sonido del sexteto de Atlanta continúa intacto emulando y llegando al nivel de las grandes bandas que ellos respetaron, convirtiéndolos en un clásico del rock de aquí en más.

La portada de Amorica esta extraída de un articulo de la revista masculina Hustler de 1976 y generó tal controversia en la época que la compañía discográfica tuvo que poner una portada alternativa con el fondo en negro en lugar de la foto original.

 F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario