Mundial de Bandas 2013: Preclasificación

persimusic_mundial_de_bandas 2013

Muy bien, luego de un 2012 que contó con las Olimpiadas de Discos, retomamos la competencia más importante del Persi Music: El Mundial de Bandas!!!

Esta vez en una nueva modalidad que tendrá votaciones durante los próximos meses a la cual se sumará una nueva competencia y se le dará una oportunidad a nuevos grupos y artistas.

A continuación les explicamos la nueva modalidad por etapas:

Preclasificación

Las 10 bandas que en cada una de las décadas terminaron en la mejor posición en las eliminatorias pasadas clasifican directo a las eliminatorias de este año.

Las otras 15 peores van a competir con 10 bandas nuevas por década (para darle la chance a competir a nuevos grupos y artistas) para clasificar a las eliminatorias. Entonces van a haber 25 bandas por década de las cuales solo van a clasificar 10 por década a las eliminatorias.

Fecha de desarrollo: Febrero.

Eliminatorias

Las eliminatorias por década van a estar conformadas por las 10 preclasificadas más los 10 nuevos clasificados, dando un total de 20 por década. De las cuales clasifican al mundial 7 de la década de los sesenta, 7 del setenta, y 6 de cada una del resto de las décadas.
De esta forma al mundial clasificarían 32 bandas como siempre.

Fecha de desarrollo: Marzo/Abril

Copa Repechaje

Las bandas que terminen entre el puesto 7 y 12 (o entre el puesto 8 y 14 entre en las décadas del sesenta y setenta) de cada eliminatoria por década clasifican a otra Copa de Repechaje que se celebrará antes de empezar el mundial. La cual tendrá la misma modalidad que el Mundial de bandas: 8 grupos conformados por 4 bandas cada uno.

Fecha de desarrollo: Mayo/Junio

Mundial de Bandas

Como siempre al Mundial clasificarán 32 bandas: 7 de los sesenta, 7 de los setenta, 6 de los ochenta y 6 de la última década. Conformando 8 grupos de 4 bandas cada una, de los cuales solo clasificarán los primeros dos de cada uno de ellos para la etapa final del torneo.

Fecha de desarrollo: Junio/Julio

Preclasificación de los Sesenta

Hoy arrancamos con la Preclasificación de bandas y artistas de los sesenta. Tendrán la oportunidad de votar a sus 5 candidatos favoritos de los 25 que están compitiendo. De los cuales solo 10 clasificarán a las eliminatorias, acompañando a las siguientes bandas ya clasificadas:

  • Bob Dylan
  • Cream
  • Creedence Clearwater Revival
  • Jimi Hendrix
  • The Beatles
  • The Doors
  • The Kinks
  • The Rolling Stones
  • The Velvet Underground
  • The Who

Así que ya saben, piensen bien en quienes van a usar sus votos y avisen a sus amigos/interesados para que voten, porque de ustedes depende quién podrá clasificar al Mundial de Bandas de este año.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Mundial de Bandas 2013: Preclasificación”

Deja un comentario