The Silence of the Lambs

The Silence of the Lambs

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1991
  • Género: Suspenso
  • Director: Jonathan Demme
  • Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Anthony Heald, Ted Levine

Esta para mi es una de las mejores películas de suspenso de la historia. Quizás el principal atractivo de la película se encuentre en el personaje encarnado por Anthony Hopkins: Hannibal Lecter. La actuación de Hopkins interpretando a este doctor caníbal atemorizante, inteligente y siniestro simultáneamente, es realmente brillante, bien le valió el Oscar.

Pero no es el único atractivo de “el Silencio de los Inocentes”. La historia es realmente muy buena, llena de suspenso, muy oscura y atrapante. Uno se mete en la piel de la novata agente del FBI Clarice Starling quien acude a solicitar ayuda de Lecter para encontrar a un asesino serial. La interpretación de Jodie Foster también es espectacular (otra ganadora del Oscar), se mimetiza muy bien en el papel de una investigadora novata, con sus inseguridades pero también con su talento como agente.

Algunas escenas de la película son grandiosas, desde las conversaciones de Lecter psicoanalizando a Clarice, la información que brinda a cuenta gotas y su genio para inervar una forma de escapar. El desenlace final es otro momento cumbre, en donde Demme en dirección juega en relación a quien va a encontrar al asesino. Y no olvidemos el inquietante momento cuando Clarice tiene que encontrar a oscuras a Buffalo Bill, mientras este la acecha disponiendo de visión nocturna.

El Silencio de los Inocentes es una gran película por donde se la mire, merecida ganadora del Oscar a la mejor película del año. Y por eso uno de los grandes clásicos del cine que uno se enchufa viendo siempre que la pasan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario