The Rolling Stones – Tattoo You (1981)

The Rolling Stones - Tattoo You (1981)

Puntaje del Disco: 9

  1. Start Me Up: 9,5
  2. Hang Fire: 8
  3. Slave: 8
  4. Little T&A: 8,5
  5. Black Limousine: 9
  6. Neighbours: 7,5
  7. Worried About You: 8,5
  8. Tops: 8
  9. Heaven: 9
  10. No Use in Crying: 6
  11. Waiting on a Friend: 9

Tatoo You (1981) se baso mayormente en desechos de grabaciones anteriores de los Rolling Stones, pero con un resultado mucho más positivo que en su anterior trabajo que estuvo compuesto también por temas que no entraron en el corte definitivo.

El productor Chris Kimsey, ligado con los Stones desde Sticky Fingers, tuvo la brillante idea de rescatar todos esos temas al ver que la pareja Jagger/Richards no pasaba por un gran momento tanto de inspiración como tampoco personal. Estaba claro que el nivel de años anteriores era tan alto que cualquier tema”desechable” se convertía en todo un clásico. Tal es el caso del que se convertiría en uno de los grandes clásicos de su carrera “Start Me Up” un auténtico himno stone adornado con un riff marca registrada.

Contradiciendo en cierta forma los rumores peleas internas, Richards declararía lo siguiente sobre la idea de usar canciones de grabaciones anteriores: “Lo que paso con Tatoo You no fue que dejamos de escribir cosas nuevas, fue una cuestión de tiempo. Acordamos que nos iríamos de gira y queríamos hacerlo apoyados por un disco. No hubo tiempo para grabar un disco completo y empezar con la gira”.

Otros singles adictivos que obtuvieron una difusión significativa fueron la balada “Waiting on a Friend”, que incluye un recordado solo de Sonny Rollins en saxo, y el frenético rock de “Hang Fire”. “Slave” que cuenta con la presencia de Pete Townsend en coros, “Little T&A” con Keith en voces, “Worried About You” con el recurso del falsetto en la voz de Mick como lo hiciera en “Emotional Rescue”, la blusera “Black Limousine” y la hipnótica “Heaven” también hacen de Tatoo You un disco de los más completos en los últimos treinta años de su carrera.

Tatoo You fue un éxito en ventas, llegando a lo más alto de todos los rankings y fue una excusa perfecta para que vuelvan a donde mejor se sentían por aquellos años y a lo que más desaban: a los escenarios. Como resultado de esta gira editarían el álbum en directo Still Life (1982) donde se puede apreciar la faceta de animadores en detrimento de lo que realmente son: grandes músicos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario