Best Coast – Crazy For You (2010)

Best Coast - Crazy For You (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. Boyfriend: 8,5
  2. Crazy For You: 8
  3. The End: 8
  4. Goodbye: 7,5
  5. Summer Mood: 8
  6. Our Deal: 7,5
  7. I Want To: 8
  8. When the Sun Don’t Shine: 8
  9. Bratty B: 8,5
  10. Honey: 9
  11. Happy: 6
  12. Each and Everyday: 7
  13. When I’m with You: 7,5

Cuando hablamos de Best Coast nos referimos al dúo conformado por Bethany Cosentino y Bobb Bruno. Está banda es otra de las nuevas apariciones dentro del mundo Indie que en los últimos años está creciendo poco a poco.

La formula de Best Coast, como podemos apreciar en Crazy For You, consiste en hacer canciones pop, en las que se realzan las melodías vocales de Cosentino (muy de los sesenta), combinando una pizca de psicodelia, generando un sonido alternativo fresco (muy de los noventa) que también hace uso del Lo-Fi. Las canciones del álbum son más bien cortas, son similares entre sí, pasando rápidamente para los oídos, demostrando la influencia de los Ramones.

Aunque la similitud de los cortes hace que por momentos Crazy For You resulte un poco repetitivo. Las letras tampoco son el fuerte de la banda, apelan más que nada a la inocencia y al amor juvenil, lo cual para algunos puede resultar algo inmaduro y hasta zonzo. Pero sepan que en el segundo disco es muchísimo peor.

En cuanto a los temas para destacar, el único que es un claro hit (para minas) es “Boyfriend”, que tiene un estribillo muy pegadizo. Es un poco gracioso porque la entonación de Cosentino suena a “I Wish she was my boyfriend”, es decir, “Desearía que ella fuera mi novio”, bastante contradictorio. Pero en lo personal me gusta “Honey”, que es de lo más oscuro de la banda.

Así que en líneas generales, resaltándose las melodías y defraudando un poco desde lo lírico, Crazy For You es una buena propuesta. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de su siguiente álbum.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario