Life of Pi

Life of Pi

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Género: Drama, Aventura
  • Director: Ang Lee
  • Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Adil Hussain

De todas las películas que vi del 2012, que no fueron tantas, está para mi es la seria candidata al Oscar de mejor película del último año. Con Ang Lee como director, en Life of Pi (ridículamente traducida al castellano como “Una aventura Extraordinaria” ¿Qué les costaba poner la Vida de Pi?), nos encontramos en una mezcla entre Naufrago y Slumdog Millionaire. Dicho de otra forma, nos encontramos con una historia que se centra en como después de una tormenta que hunde el barco en donde viajaba Pi con su familia, termina siendo el único sobreviviente en un bote salvavidas junto a un tigre (de zoológico) a quien también estaban trasladando.

La similitud con Naufrago está relacionada a la soledad de Pi en el mar, como sobrevive, como es su relación con Richard Parker (nombre del tigre), quien toma un rol muy parecido al de Wilson en la película protagonizada por Tom Hanks. Con la diferencia de que Pi tiene la difícil tarea de tratar de adaptarse, comunicarse y “domesticar” a un animal muy peligroso para sobrevivir. Y si buscamos las semejanzas con Slumdog Millionaire, es bastante simple, estamos hablando del increíble relato de vida de un hindú.

El final también está bueno en el que el propio Pi juega con su propio relato (SPOILER: al contar la historia de grande el protagonista deja cierto margen de duda si realmente sucedió eso u otra cosa en el bote).

El tema es interesante, la trama esta bien llevada y es un producto muy bien logrado. Si tienen la oportunidad de verla no los va a defraudar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario