Can – Soundtracks (1970)

Can - Soundtracks (1970)

Puntaje del Disco: 7

  1. Deadlock: 7
  2. Tango Whiskyman: 6,5
  3. Deadlock (Titelmusik):
  4. Don’t Turn the Light On, Leave Me Alone: 7
  5. Soul Desert: 5
  6. Mother Sky: 9,5
  7. She Brings the Rain: 8

Para comienzos de 1970 el sello discográfico de la legendaria banda de krautrock Can les demandaba un segundo material cuanto antes; a pesar de esto el grupo que tenía una cierta noción de cómo sería estaba lejos de terminarlo.

La solución para esto resultó ser la recopilación de todos los temas que los alemanes habían aportado a bandas de sonidos de películas exitosas en su país hasta la fecha: “Deadlock”, “Cream”, “Mädchen”, “Deep End” y “Bottom”.

Así bajo el nombre de Soundtracks (1970) nacería el sucesor de Monster Movie. Como dato importante el disco marca el último registro del vocalista Malcolm Mooney como parte de la banda en “Soul Desert” y “She Brings the Rain”, y el primero de su reemplazante el excéntrico japonés Damo Suzuki responsable de las voces en el resto del material.

El tema “Mother Sky” de catorce minutos y medio de duración es el momento más lucido y justifica la escucha de todo el material. Reversionado en varias ocasiones “Mother Sky” fue incluido en una lista de la revista especializada Q en el puesto número 48 entre los “100 mejores temas de guitarras”.

Musicalmente Soundtracks ilustra la transición desde su sonido psicodélico primario hacia la electrónica y experimentación que se acentuaría en sus siguientes dos magistrales trabajos (Tago Mago y Ege Bemyasi).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario