Blondie – Blondie (1976)

Blondie - Blondie (1976)

Puntaje del Disco: 8

  1. X Offender: 8,5
  2. Little Girl Lies: 7,5
  3. In The Flesh: 8
  4. Look Good in Blue: 7,5
  5. In The Sun: 7
  6. A Shark in Jets Clothing: 8,5
  7. Man Overboard: 8
  8. Rip Her to Shreds: 8
  9. Rifle Range: 7,5
  10. Kung Fu Girls: 6
  11. The Attack of the Giant Ants: 5

Blondie es una banda procedente de New York y un sinónimo del movimiento New Wave surgido a finales de los años. A diferencia de sus bandas pop contemporáneas, Blondie presenta una enérgica vocalista femenina en la rubia Debbie Harry (a la cual se debe el nombre de la banda), también como miembros prominentes figuran Chris Stein (Guitarra), Clem Burke (Batería) y Jimmy Destri (Sintetizador).

¿Qué se puede esperar de Blondie? Música acelerada, a veces hasta bailable, muy centrada en el uso de ganchos y con un uso extensivo de sintetizadores. Debbie Harry se expresa como una chica rebelde y seductiva, cualidades que definen ampliamente a la banda.

Precisamente la actitud punk de Debbie queda demostrada en el mismísimo álbum debut de la banda, ya que precisamente el disco abre con la controversial “X Offender” (originalmente llamada “Sex Offender”), canción que cuenta de una prostituta que se enamora de un policía que la ha arrestado. A partir de ese momento, la vocalista toma papeles que van desde una chica mala  (“Rip Her to Shreds”) hasta una enamorada joven desesperada (“In The Flesh”).

En cuanto al disco debut autonombrado con el nombre de la banda, nos encontramos con una diversidad musical, con canciones pop genéricas (“Little Girl Lies”, “A Shark in Jets Clothing”), tango (“Look Good in Blue”) y ritmos Funk (Man Overboard). Por desgracia a veces tanta experimentación se sale de control creando canciones molestas como “Kung Fu Girls” y The Attack of the Giant Ants“.

Por tanto Blondie termina siendo un disco regular, donde tenemos una alineación ambiciosa pero aun inmadura, por suerte esto se corregiría al avanzar el tiempo, convirtiendo así a Blondie en una de las bandas pop más interesantes de los últimos años de los setentas.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Blondie – Blondie (1976)”

    1. Hola gonza.

      Considerando tema por tema quizas debi ponerle un 7,5 de calificación.

      Pero observa en la seccion de calificaciones podrás ver como la puntuacion asignada al disco depende de varios factores. Citando de esta misma pagina dice :

      “Si bien el calculo del puntaje del disco es subjetivo se trata de tener en cuenta los siguientes puntos: el promedio de calificaciones de todas las canciones, el impacto del disco y la trascendencia en su época, su consistencia tema tras tema, su originalidad o monotonía, su variedad, la cantidad de temas clásicos o rellenos, etc. Todos estos puntos están conectados y ayudan a determinar si un disco es más disfrutable que otro”.

      Debido a estas razones asigné la calificación de 8 al disco, en cuanto al termino “regular”, quizas lo entendimos de distinta manera.

      Saludos.

Deja un comentario