Queens of the Stone Age – Queens of the Stone Age (1998)

Queens of the Stone Age - Queens of the Stone Age (1998)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Regular John: 9
  2. Avon: 8
  3. If Only: 8,5
  4. Walkin’ on the Sidewalks: 7
  5. You Would Know: 7,5
  6. How to Handle a Rope: 8
  7. Mexicola: 8,5
  8. Hispanic Impressions: 5
  9. You Can’t Quit Me Baby: 7,5
  10. Give the Mule What He Wants: 6,5
  11. I Was a Teenage Hand Model: 6,5 

El primer disco de lo que hoy en día es Queens of the Stone Age. Como empezó la historia de esta banda es algo un tanto rara. Todo viene de la disolución de la banda de Stoner Rock, Kyuss, todos sus miembros tomaron distintos rumbos. Josh Homme comenzó un proyecto llamado Screaming Trees en 1996. Este estando en gira por Seattle contactó al ex baterista de Soundgarden, Matt Cameron, para grabar algunos demos, luego contacto al último baterista de Kyuss, Alfredo Hernández. Iban a grabar bajo el nombre de Gamma Ray, como ya existía ese nombre de una banda de Power Metal alemana, Homme decidió ponerle Queens of the Stone Age, ya que un compañero de ellos le había hecho un comentario que decía: “Chicos, suenan como la reina de la edad de piedra”.

Lograron grabar su primer disco, el homónimo. Este disco fue todo un éxito para los fans de Kyuss, quienes no se quedaban solo con la etapa de Kyuss y le daban la bienvenida a una de las que se serían de las mejores bandas, QOTSA. Este disco es el más pesado entre los cinco discos que lleva esta banda, mantiene muchas las raíces y las matices de Kyuss.

“Regular John” es la primera canción, con un estridente y profundo sonido durante toda la canción, una voz provocativa de Homme lo realza y la hace una magnífica canción. “Avon” es grabada en las sesiones de la otra banda de Homme, Desert Sessions, es la primera de las seis canciones grabadas en Desert Sessions que aparece en este álbum de QOTSA. “If Only”, es grabada como “If Only Everything” del disco Kyuss/Queens of the Stone Age.

“Mexicola” es la favorita por los fans en este disco, la cual siempre piden que la toquen en los conciertos, junto con “You Can’t Quit Me Baby”, que aún en la gira del disco Era Vulgaris, ha sido interpretada. “Hispanic Impressions” es una canción instrumental, no muy bien lograda como se esperaba, pero no le quita lo bueno. “Give the Mule What He Wants” es de las sesiones de Gamma Ray, la cual es tocada por el ex baterista de Soundgarden, Matt Cameron.

Y en “I Was a Teenage Hand Model”, se puede escuchar al final de la canción un mensaje de voz de Nick Oliveri (ex bajista de Kyuss) el cual dice que va a tocar en el próximo álbum de Queens.

En total, es un buen comienzo para la banda, es muy buen disco para lo que es hoy en día Queens of the Stone Age, un sin fin de artistas aún quieren tocar con esta banda y estos siempre tienen las puertas abiertas. Lo que fue en algún momento con Kyuss, lo es y seguirá siendo en QOTSA.

Miguel Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

6 thoughts on “Queens of the Stone Age – Queens of the Stone Age (1998)”

  1. Si bien es cierto que no es el mejor disco de QOTSA, me parece que han sido algo tacaños con la calificación (tal vez un 8 habría sido más justo). Es un álbum muy bien logrado, una transición perfecta entre el pasado Kyuss de Holmes y lo que vendría para estos tipos en las siguientes entregas, en donde solidificaron su sonido.

    PS: A tener cuidado con esa ortografía (“matices”, no “matizes”).

  2. josh homme solo participo como invitado en la gira de Screaming Trees de 1996 , este no es un proyecto fundado por el, revisar antes de escribir e investigar mejor de lo que se va a comentar.

  3. Uma das canções do novo álbum dos Queens of the Stone Age (QOTSA) vai contar com a voz de Nick Oliveri. O músico, que deixou a banda norte-americana em 2004, voltou a juntar-se aos antigos companheiros para gravar um dos temas a lançar no sexto disco de estúdio dos QOTSA.A notícia foi avançada através do Facebook oficial dos Mondo Generator, banda de Oliveri. A mesma nota dá ainda conta que o baixista está de regresso aos Kyuss Lives!, depois de ter deixado o grupo em 2011.Nesse ano, Nick Oliveri foi detido pela polícia na sequência de um incidente de violência doméstica e o músico acabou por ser acusado de posse de droga e de posse ilegal de armas. Em agosto de 2012, o músico de 41 anos chegou a acordo com a Justiça norte-americana e foi condenado a três anos de pena suspensa e 200 horas de trabalho comunitário.Nick Oliveri juntou-se aos Queens of the Stone Age logo após o lançamento do disco de estreia da banda, em 1998, e gravou os sucessores, «Rated R» (2000) e «Songs for the Deaf» (2002).Em 2010, Oliveri fez parte do renascimento dos Kyuss, sob o nome de Kyuss Lives!, banda que passou por Portugal no ano seguinte num concerto no Incrível Almadense.A participação de Nick Oliveri no novo álbum dos Queens of the Stone Age junta-se à de Trent Reznor, dos Nine Inch Nails, que colabora noutra das faixas do disco.Por sua vez, Dave Grohl aproveitou a pausa na carreira dos Foo Fighters para também ele voltar a juntar-se aos QOTSA como baterista, em substituição de Joey Castillo.O sexto álbum da banda liderada por Josh Homme ainda não tem título nem data de lançamento anunciados, mas deverá chegar às lojas durante a primavera de 2013.

Deja un comentario