Lost in Translation

Lost in Translation

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2003
  • Género: Drama
  • Director: Sofia Coppola
  • Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris

Otra de las películas que se pueden enganchar en el cable. El filme de Sofia Coppola, hija de Francis Ford, nos cuenta la historia de un actor (Bill Murray) que va a realizar un comercial para un Whisky en Japón, que en su viaje se cruza con una chica (Scarlett Johansson) que fue a acompañar a su marido fotógrafo para unas sesiones en el país nipón.

Ambos se encuentran en un país extraño para ellos, con un idioma desconocido y distintas costumbres. Se sienten solos, pero al cruzarse sus vidas comienzan a conocerse. Empiezan a saber de sus preocupaciones, uno de su distancia con su esposa y la otra de su búsqueda de lo que quiere hacer en su vida.

De esta forma Lost in Translation parece una historia romántica, en la que se siente la atracción constante entre los personajes y simultáneamente sus obligaciones que le impiden dar el paso adelante. Esa “atracción prohibida” es justamente lo que hace funcionar a la película. Se nota la química que hay entre ambos, en miradas, gestos, sus conversaciones, etc. y eso es lo que hay que destacar de los protagonistas.

Ahora bien, no va a faltar el que piense que la película aburre. Tienen que tener en cuenta que no es una de las típicas comedias románticas que terminan siempre con el mismo final. Ni siquiera la clasificaría como comedia romántica.

Persy

PD: muy bueno el sound track de la película.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Lost in Translation”

  1. Mi película favorita… Y sí, no ha faltado quien me cuestiona eso, porque dicen que no pasa nada, pero yo creo que entre esos dos personajes pasa mucho y eso hace a la película especial. Buena reseña.

Deja un comentario